Abate IZEA, 1 Punto Porcentual Analfabetismo en Zacatecas.

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) cumplió el compromiso del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, al bajar el índice de analfabetismo un punto porcentual y el rezago educativo en 5.4 por ciento.

 

 

 

El Director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), José Maldonado Romero, destacó que ambos compromisos están establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

 

 

 

Destacó los resultados obtenidos en el combate al analfabetismo, cuya meta se superó al llegar al 1.4  por ciento; lo que significa que en tres años más de 5 mil personas fueron alfabetizadas.

 

 

 

El IZEA refleja hasta ahora un avance del 54.3 por ciento en la meta sexenal, la cual es lograr que 145 mil zacatecanos concluyan su educación básica, subrayó el funcionario estatal.

 

 

 

Maldonado Romero comentó que, de acuerdo al Modelo de Evaluación Institucional (MEI), en rezago educativo Zacatecas bajó del 48.6  al 43.2 por ciento, lo que significa un porcentaje del 5.4 en referencia al nivel nacional.

 

 

 

A la fecha 79 mil 200 zacatecanos mayores de 15 años terminaron algún nivel educativo, mismos que se alfabetizaron o concluyeron la primaria y secundaria.

 

 

 

Los avances fueron presentados luego de tres reuniones regionales de evaluación con el personal operativo del IZEA, pertenecientes a las 14 coordinaciones de zona, a fin de hacer un alto en el camino y revisar logros en planes y programas de estudio en educación para adultos.

reunion de analisis del IZEA.

Comparte esta nota!