Abre La UAZ Primera Carrera En Linea En Chicago, Illinois.

A través de un enlace audiovisual con alumnos de la UAZ en la ciudad de Chicago, Illinois, el rector Armando Silva Cháirez, inauguró formalmente la modalidad a distancia de la Licenciatura en Turismo que oferta la Unidad Académica de Historia.

 

 

Este jueves en la sala de videoconferencias del Centro Universitario de Cómputo (CUC) dieron comienzo las actividades académicas que llevarán a cabo los alumnos de esta licenciatura, en su mayoría zacatecanos radicados en dicha ciudad norteamericana, a desarrollar una dinámica de estudio formal sin precedentes sobre temáticas relacionadas con el turismo.

 

 

En este acto se contó con la presencia de Miguel Rodríguez Jáquez, Secretario Académico; José Román Gutiérrez, Director de la Unidad Académica de Historia; Raquel Jiménez Díaz, Coordinadora de Docencia de la Secretaría Académica y Víctor de la Torre, Subcoordinador de Educación a Distancia.

 

 

El Rector, en su intervención, expresó que es un honor para nuestra universidad estar haciendo historia y trabajar con zacatecanos que se encuentran en Chicago. Reconoció públicamente a todos los que colaboraron para que esto fuera una realidad.

 

 

“Porque es a través de una constante actualización y de un gran esfuerzo de maestros de la Unidad Académica de Historia que se pudo lograr este proyecto. Es un gusto y un honor poder ofertar nuevas alternativas académicas y de calidad en las diversas modalidades relacionadas con las nuevas tecnologías”- agregó.

 

 

En su participación, Miguel Rodríguez Jáquez, aclaró que esta modalidad no le resta importancia y seriedad a la licenciatura. Agregó que el proyecto significó muchas horas de trabajo en equipo a efecto de respaldar el compromiso del señor Rector. “Estamos tomando el reto de comprometernos a fondo con esta modalidad a distancia. Nos entusiasma de verdad porque estamos modernizando la actividad académica”- dijo.

 

 

Por su parte, Raquel Jiménez Díaz, recalcó que la UAZ cuenta con un enfoque académico centrado en el estudiante, donde los contenidos conceptuales, y axiológicos se toman como eje para el diseño de sus programas; por lo que esta licenciatura va a recibir próximamente acreditación como Programa de Calidad. “Es una carrera de lo más versátil y actual la que ustedes han elegido”- comentó.

 

 

A los nuevos alumnos les recomendó también que lleven un ritmo de trabajo con entusiasmo y traten de ser responsables de su propio proceso de aprendizaje. Agradeció su esfuerzo a los promotores de Chicago y aseguró que se estará trabajando hombro con hombro para que se sientan acompañados en todo momento.

 

 

En su intervención, José Román Gutiérrez, invitó, además de sugerir que tomen con muchas ganas su formación, porque la Licenciatura en Turismo es en la actualidad una de las mejores oportunidades laborales, no sólo en Zacatecas sino en todo el mundo. “Es muy estimulante ver que el producto del esfuerzo de muchos compañeros se concreta en ustedes el día de hoy”- expresó.

 

 

“El señor Rector asumió un compromiso con las comunidades de zacatecanos en Chicago, compromiso que hicimos nuestro. Es enriquecedor vislumbrar la gran cantidad de niveles que se pueden construir a través de este medio. Significa reforzar el vínculo que históricamente existe entre nosotros”- concluyó el Director de la Unidad Académica de Historia.

 

 

En su participación Víctor de la Torre, apuntó que este sueño se hizo realidad gracias a todos los presentes. “Aunque estemos separados físicamente, estaremos unidos en todas las líneas y perspectivas del turismo, gracias al respaldo tecnológico y pedagógico. En todo proyecto lo más difícil es empezar. A ustedes les toca, en lo particular, generar un espacio ad hoc para hacer realidad su aprendizaje, a partir de hoy”- aconsejó.

 

 

Terminó su intervención diciendo que es necesario planear bien y administrar el tiempo, siendo necesaria la disciplina para que se disfruten los estudios. Por último presentó la “plataforma” y todos los tecnicismos necesarios para ingresar a cada uno de los estudiantes.

 

 

Explicó que este enlace audiovisual con Chicago se logró mediante la utilización de una “plataforma” Chamila Open Source de código abierto, adaptada a las necesidades específicas de nuestra universidad.

 

 

Los alumnos inscritos hasta este momento son: Rosa Peña (Durango), Anselmo Tovar (Calera), Verónica de Santiago (Calera), Gabriela (Villanueva), Roberto Lamas (Villanueva), Sabina González (Villanueva), Claudia Gómez Hernández (Susticacán) y Olga Domínguez (Durango).

 

 

La instructora Elba desde Chicago, dirigiéndose a Silva Cháirez, expresó con entusiasmo: “El que es buen juez por su casa empieza. Gracias por su apoyo señor Rector”.

primera sesion en linea entre UAZ y alumnos en Chicago.

 

 

 

Comparte esta nota!