Abre UGRZ Planta de Alimentos en Calera.

 

La planta dará servicio a los 45 mil socios de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) y a la población en general, porque es parte de las estrategias para atender los problemas derivados de la sequía.

El lugar tiene capacidad para almacenar 1 mil 287 toneladas de maíz y sorgo en grano, así como de harinas de soya y canola.

El objetivo es que los productores de toda la entidad dispongan de alimentos para ganado bovino, ovino, caprino y porcino, a precios competitivos y coadyuvar a que esta actividad económica sea rentable.

El Gobernador realizó un recorrido por el lugar donde pudo observar el proceso para empacar maíz.

Las instalaciones tienen una planta fotovoltáica que produce más de 83 mil kilowatts por año, cuya puesta en marcha representará un ahorro anual de 220 mil pesos, que serán destinados a brindar más apoyos a los ganaderos.

En el lugar también se habilitó una farmacia y se rehabilitó el almacén. Todo con una inversión de cercana a los 9 millones de pesos.

Luego de la inauguración, el Gobernador entregó recursos del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura por cerca de 5 millones de pesos para instalación de bodegas, corrales, básculas, empacadoras, bebederos, pilas, bordos, tinacos y corrales.

Los productores beneficiarios fueron de Morelos, Chalchihuites, Momax, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Téul de González Ortega, Villa de Cos, Susticacán, Río Grande, Ojocaliente, Villanueva, Calera y Sain Alto.

«La reactivación de la ganadería zacatecana es parte del proyecto de desarrollo económico con sentido social; con estas acciones, reiteró mi compromiso con el sector», dijo el mandatario.

Asimismo, instruyó al Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, a revisar la solicitud de apoyo para equipamiento y pago de pasivos que le planteó el dirigente de la UGRZ, Cuauhtémoc Rayas Escobedo.

Cuauhtemoc Rayas, lider estatal de los ganaderos, al aperturar planta de alimentos en Calera.

Comparte esta nota!