Acercamiento Fraterno de Woodstock, Illinois y Zacatecas Capital

En reunión de trabajo sostenida en el despacho del alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, se establecieron acuerdos binacionales de cooperación entre las ciudades de Woodstock, Illinois, y Zacatecas, que podrán concluir en un hermanamiento.

El alcalde de Woodstock, Brian Sager, ofreció al presidente Peña Badillo compartir apoyos culturales y académicos, así como asesoría y equipo para fortalecer el cuerpo de bomberos municipal y fortalecer las relaciones diplomáticas con nuevos encuentros en los que se abordarán temas de trabajo en desarrollo social y laboral.

Por su parte, Carlos Peña Badillo expresó su beneplácito por la visita de las autoridades norteamericanas y les ofreció todo el respaldo y cooperación del Ayuntamiento de Zacatecas para lograr un vínculo diplomático que sin duda será en beneficio de los habitantes de ambas demarcaciones y de los paisanos que radican en Woodstock.

El alcalde Brian Sager y una comitiva de funcionarios de aquella región de Illinois, no solo visitaron al primer edil zacatecano en su despacho, sino que recorrieron los principales puntos de interés turístico de esta ciudad.

Reconocieron la importancia de apoyar todos los proyectos de desarrollo que tiene Carlos Peña para la promoción del turismo, el desarrollo del Centro Histórico y la consolidación de estrategias que permitan un desarrollo generalizado para Zacatecas.

TRABAJARÁ CPB POR MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 “Como municipio daremos nuestro mayor esfuerzo para sentar las bases de un Zacatecas con accesibilidad universal y mayores oportunidades para las personas con discapacidad”, afirmó el alcalde, Carlos Peña Badillo, en el marco del Foro Armonización Legislativa para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

En este Foro, organizado por la diputada local, Claudia Anaya Mota, el presidente municipal aseveró que el Ayuntamiento tiene plena voluntad de cumplir las exigencias que contemple la Ley en este tema y que trabajará coordinadamente con los gobiernos Federal y Estatal para generar condiciones de desarrollo para este sector vulnerable.

Asimismo, anunció que a partir de 2014 su administración implementará el programa “Buen Provecho”, mediante el cual se harán llegar a los hogares de las personas con discapacidad alimentos calientes, higiénicos, dignos y de alta calidad.

APOYARÁ DIF MUNICIPAL A SU UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN

 

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zacatecas, Tania Rodríguez de Peña, expresó su respaldo total y compromiso para el mejor funcionamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la capital.

Durante un recorrido realizado por las instalaciones de esta unidad, la esposa del alcalde, Carlos Peña Badillo, conoció de primera mano las condiciones en que se encuentra el inmueble y las funciones del personal, así como sus necesidades e inquietudes.

Ahí, Tania Rodríguez reiteró que tanto ella como el presidente municipal harán las gestiones necesarias para dotar de mejor equipamiento a la UBR y realizar mantenimiento urgente a distintas áreas que lo requieren.

Agregó que realizará visitas periódicas a este sitio, para tener estrecha comunicación y coordinación y que se dé un servicio de calidad a la ciudadanía. “Tenemos plena disposición de hacerlo por el beneficio de la comunidad”.

Cabe señalar que en la UBR, ubicada en la colonia Felipe Ángeles, son atendidas diariamente entre 15 y 35 personas de escasos recursos, con servicios como terapias físicas, de rehabilitación, terapia ocupacional, nutriología, psicología y de trabajo social.

 

Este evento fue inaugurado por la presidenta del SEDIF, Lucía Alonso Reyes. Además asistió la presidenta del DIF capitalino, Tania Rodríguez de Peña y el subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Mauricio Orlando Medina Ramírez

Reunion de alcaldes de Woodstock, Illinois y Zacatecas Capital

Comparte esta nota!