Actividad Gubernamental del Día.

Actividad Gubernamental del Día.

 

APOYA GODEZAC A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN SOMBRERETE

 

 

En atención a la instrucción girada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes de atender con agilidad a las familias afectadas por las lluvias en ocho municipios zacatecanos, la Comisión Intersecretarial de Atención a Emergencias Climatológicas apoyó de manera inmediata a los damnificados en Sombrerete.

 

Atención médica y acciones de prevención de enfermedades a través de la aplicación de vacunas, reparto de plata coloidal, limpieza y encalado de las calles, así como la repartición de despensas para asegurara la alimentación, son parte de la respuesta que brindó el Gobierno del Estado a los afectados.

 

Desde el día de la contingencia registrada el pasado 15 de septiembre, personal de Servicios de Salud de Zacatecas fue el encargado de repartir vacunas, plata coloidal y hacer el encalado de las calles.

 

Asimismo, Protección Civil del Estado acudió de manera inmediata para realizar las labores de apoyo y entregar las primeras despensas a las familias afectadas.

 

La Comisión Interinstitucional integrada el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), los Servicios de Salud (SSZ), las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Infraestructura (Sinfra), Protección Civil y la Coordinación de Atención Ciudadana y en coordinación con el Ejército Mexicano realizaron los trabajos de limpieza, conteo de daños y reparto de despensas.

 

A fin de continuar con el apoyo, el próximo lunes en la comunidad Buena Vista, se hará la entrega de enseres domésticos, 1 mil despensas y paquetes de emergencia, que contienen un refrigerador, dos bases para cama, dos colchones, una estufa, una plancha, una licuadora, despensas y cobijas.

 

 

Ayuda que se entregará  
Comunidades Apoyos
Santa Lucía 98 despensas
Berros y Ojo Santo 150 despensas
Charco Blanco 100 despensas
Colonia Hidalgo 30 despensas
15 de Enero 60 despensas
Flores Magón 58 despensas
Felipe Ángeles El Barranco 50 despensas
Buena Vista 70 despensas
Felipe Ángeles La Estancia 30 despensas
Colonia González Ortega 289 despensas
Colonia Benito Juárez 90 despensas
Zaragoza 42 despensas

 

Ciudadanos que recibirán Paquetes de Emergencia
Salvador Moreno Reyes Galindo
Reyes Galindo Martínez
Pascuala Aguilar Galindo
David Aguilar García
Alfonso Duarte
José Carmelo Sierra Hinojosa
María del Carmen Marentes Manriquez

 

 

 

 

PODRÍA IPN PARTICIPAR EN CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE LA BATALLA DE ZACATECAS: GSI

 

 

El Gobierno del Estado tiene la disponibilidad de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a fin de que éste participe en las actividades para la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

 

Así lo dijo Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», en la reunión de egresados del IPN en la que presentaron la Cruzada de Apoyo al Alma Máter.

 

El encuentro tuvo como sede la capital zacatecana y asistieron más de 20 exalumnos, ante quienes el funcionario estatal expresó su orgullo de ser egresado del IPN e hizo un llamado a revalorar la actividad de los politécnicos para dignificar la acción diaria.

 

La Cruzada de Apoyo al Alma Máter tiene como objetivos otorgar becas y equipo al Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como impulsar propuestas de innovación tecnológica y promover lasaportaciones por parte de los egresados.

 

Con los recursos se podrá becar a más estudiantes que se encuentran en riesgo de desertar por motivos económicos; y a la vez, actualizar los equipos de talleres y laboratorios e impulsar proyectos de innovación tecnológica que surjan en el IPN.

 

Los egresados coincidieron en que a 77 años de creación, el Politécnico es una importante oferta educativa en el país, a la vanguardia en la formación de recursos humanos de alto nivel, con reconocimiento internacional.

 

El propósito de la Cruzada es despertar el espíritu generoso de los egresados y propiciar vínculos con su alma máter, para que sean ejemplo para futuras generaciones.

 

Al encuentro acudieron, Viridiana Mendoza Vargas, representante de la Dirección General del IPN; Rocío Serrano Barrios, jefe de la División de Egresados, y Arturo Ramos García, presidente de la Asociación de Egresados del Estado de Zacatecas.

 

 

DESARROLLAN EN EL IZEA ACTIVIDADES FÍSICAS Y NUTRICIÓN ENTRE TRABAJADORES

 

 

Para fomentar la salud de las y los trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), se les imparten actividades físicas y se promueve la nutrición adecuada.

 

El proyecto de fomento a la salud de la plantilla laboral se contempla en el Programa Operativo Anual del IZEA y se aplica en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

 

El Director General, José Manuel Maldonado Romero, felicitó al personal por su participación en las actividades, ya que derivado de ellas realizan su labor con dedicación y entusiasmo.

 

Consideró que la mejora en los hábitos personales y nutrición adecuada de los servidores públicos se ven reflejados en una mejor atención al público, respetuosa y cordial.

 

Las pláticas se realizan periódicamente por parte de integrantes del Área Jurisdiccional Sanitaria de los SSZ, con la finalidad de implementar entre las y los trabajadores una disciplina alimenticia acompañada de actividades físicas.

 

El proyecto se derivó en base a los programas establecidos por el Consejo Estatal Contra las Adicciones de Zacatecas (CECAZ) del cual forma parte el IZEA. Es así como se elaboró un plan de actividades físicas al interior de la dependencia.

 

Recientemente tuvo lugar la plática «Mitos de la Alimentación», a cargo de Laura Elena Cabral Olmos de los SSZ, quien efectuó estudios médicos y lleva el seguimiento de cada uno de los funcionarios públicos en el aspecto nutricional.

 

Expuso además los diferentes hábitos alimenticios que se deben seguir para obtener una mejor calidad de vida.

 

Comentó que lejos de todo mito o creencia popular, la mejor manera de perder peso o mantener en el adecuado es aprender a convivir con la comida y con nuestro entorno.

 

Las buenas costumbres de nutrición y hábitos saludables deben mantenerse a lo largo de la vida y son las realmente únicas que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos, concluyó.

actividades del IZEA.

Comparte esta nota!