Actividad Gubernamental del Día.

FOMENTA SECAMPO AGRONEGOCIOS COMPETITIVOS

 

En el marco de la Feria Nacional de Zacatecas 2013, personal de la Secretaría del Campo (Secampo) intensifica la promoción de los programas establecidos para fomentar la competitividad de los agronegocios.

 

 

 

Enrique Flores Mendoza, Secretario del Campo, consideró fundamental el respaldo del Gobernador Miguel Alonso Reyes a los agroproductores.

 

 

 

Señaló que derivado de esa prioridad se imparten conferencias, mesas de negocios y degustación de productos agropecuarios, a fin de promoverlos y fortalecerlos.

 

 

 

En estos cuatro días profesionistas de diversas instituciones impartieron pláticas en temas como: La importancia del valor agregado a los productos agropecuarios y El abc de la exportación.

 

 

 

Otros tópicos impartidos fueron: El equipamiento e infraestructura para la actividad acuícola y La importancia del consumo de pescado y su manejo sanitario.

 

 

 

La información referente a pesca tuvo gran eco entre los agroempresarios, debido a la importancia que adquiere Zacatecas con el crecimiento de la infraestructura hidráulica, consideró el Secretario.

 

 

 

Dijo que destacaron entre las conferencias los temas referente a Cómo desarrollar una estrategia integral del manejo de plagas, El impacto de la alimentación apícola en el desarrollo de colmenas y Cómo registrar una marca y nombre comercial.

 

 

 

Flores Mendoza expresó que cada año en la Expo Agro se cumplen objetivos y se consolidan proyectos del gobierno de Miguel Alonso Reyes para mejorar los ciclos productivos y los niveles de vida de la población.

 

 

Aclaro que la Expo Agro, que se realiza en el marco de la FENAZA, es organizada por dependencias responsables del sector del campo.

 

LISTO, EL PODER EJECUTIVO PARA EVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA

 

El Poder Ejecutivo se encuentra listo para la próxima evaluación ordenada por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública Estatal (CEAIP), informó el Secretario de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza.

 

 

 

Ante la evaluación que viene para los sujetos obligados en materia de transparencia y acceso a la información pública, personal de la SFP capacitará la próxima semana a integrantes del Laboratorio de Estadística y Matemáticas Aplicadas (LEMA).

 

 

 

«La idea es que la empresa encuestadora que designó la CEAIP conozca bien los cambios fundamentales que sufrió la administración pública estatal con la entrada en vigor, a partir del 1 de enero, de la nueva Ley Orgánica», dijo.

 

 

 

Lo que buscamos con esta capacitación, abundó el funcionario estatal, es que LEMA haga una evaluación apegada a la verdad a partir del nuevo modelo de administración, pero para ello debe conocer la nueva Ley Orgánica.

 

 

 

Paralelamente, adelantó el titular del órgano de control, la SFP hará una evaluación espejo sobre la transparencia en todos los sujetos obligados, con el apoyo de otra empresa encuestadora.

 

 

 

«No tenemos la menor duda que con la evaluación que se avecina se seguirá abonando a la cultura de la transparencia y que será fortalecida, así como la rendición de cuentas y el combate a la corrupción», asguró.

 

 

 

Personal de la Secretaría de la Función Pública estará trabajando la próxima semana con gente de LEMA y de la propia CEAIP, órgano garante de la transparencia en Zacatecas, porque hay un compromiso con la rendición de cuentas.

 

ENTREGARÁ SEDUZAC BECAS A ESTUDIANTES DE EXCELENCIA ACADÉMICA

 

Guadalupe, Zac.- Este viernes concluye el plazo para que soliciten una beca estudiantes que terminaron su nivel primaria o secundaria en el ciclo escolar 2012-2013 con un promedio general de excelencia.

 

 

 

Estas acciones la Secretaría de Educación (SEDUZAC) reflejan el reconocimiento al esfuerzo y compromiso que diariamente realizan alumnas y alumnos para mejorar su nivel de aprovechamiento escolar.

 

 

 

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes estimula que las escuelas zacatecanas sean semilleras de la calidad educativa.

 

 

 

La educación de estos tiempos, prosiguió, debe ser de reconocimiento social, pues es la única forma en que puede estimularse a más estudiantes para que adquieran competencias y habilidades.

 

 

 

Pueden participar estudiantes que en el ciclo escolar 2012-2013 hayan concluido su nivel primaria con un promedio general mínimo de 9.8 y 9.7 para quien terminó secundaria.

 

 

 

Otros requisitos que establece la convocatoria son que los beneficiados hayan estudiado en instituciones oficiales, no tengan ningún tipo de beca escolar y estén inscritos en una escuela zacatecana.

 

 

 

Los criterios de selección contemplan que serán acreedores a una beca quienes tengan promedio de calificación más alta, solidez de expedientes. Ello en conformidad con la disponibilidad presupuestal.

 

 

 

Para mayor información, llamar al Departamento del Programa Estatal de Becas en el (01-492) 92-3-96-00, extensiones 5190, 5191, 5192 y 5193.

 

IMPORTANTE OBRA SOCIAL SE CONSTRUYE EN ESTE SEXENIO

 

Jalpa, Zac.- La política social y humana del gobierno estatal permite un pleno desarrollo de los municipios, afirmó José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

 

 

 

Explicó que el desarrollo municipal se logra a través del Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR) y destacó el interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes por impulsar la industria en el estado.

 

 

 

Como ejemplo del avance alcanzado, el Secretario refirió la construcción de la Célula Industrial, con inversión de 28 millones de pesos.

 

 

 

En representación del Ejecutivo, González Nava presidió el Tercer Informe del alcalde Efraín Chávez López y en su intervención resaltó las 14 giras de trabajo del mandatario.

 

 

 

El gobierno estatal construyó y puso en marcha la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), con inversión de 3 mil millones de pesos.

 

 

 

El titular de SEDESOL estatal afirmó que la visión de política incluyente del mandatario permite elevar la calidad de vida de las personas.

 

 

 

Informó de la construcción del sistema de agua potable en la colonia Aréchiga y en San José de la Huaracha, Caballerías, Ojo de Agua y la Jabonera.

 

 

 

En materia deportiva, refirió que en Jalpa se rehabilitó la Unidad Deportiva y  se construyó una pista de patinaje, con una inversión superior a 10 millones de pesos.

 

 

 

Un ejemplo de trabajo a favor de la gente de los municipios es la entrega de más de 31 mil crédito SUMAR, con inversión de 122 millones de pesos.

 

 

 

Este es el esfuerzo más grande en la historia reciente de Zacatecas, orientado generar empleos, ratificó González Nava.

 

 

 

Recalcó la construcción de un Centro Multidisciplinario SUMAR, del Programa 3×1, que ya  realizó 29 acciones y obras de desarrollo social, y la entrega de 341 becas.

 

 

 

Agregó el funcionario que fueron aplicados 3 mil 701 metros cuadrados en mejoramiento de vivienda y 23 obras de infraestructura social básica.

 

 

 

La construcción de un Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), con inversión de 18 millones de pesos, en beneficio de más de 11 mil estudiantes y maestros de la región, concluyó.

supervision de expo agropecuaria.FENAZA 2013,

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!