Actividades del Ayuntamiento Capitalino.

Aperturan Espacio Deportivo en La Capital

En el marco del 36 aniversario de la fundación del Club de Futbol Alma Obrera, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, inauguró la cancha de pasto sintético ubicada en el Polideportivo de esta colonia.

En este evento se rindió homenaje al futbolista Rito Herrera Flores por su destacada trayectoria profesional, iniciada en el equipo IMSS Atlante, que lo llevó a participar en equipos de primera y segunda división, así como a ser miembro de la Selección Estatal.

Asimismo, y después de que el alcalde diera la patada inicial y anotara el primer gol en esta cancha empastada, fueron entregados reconocimientos a los integrantes de este Club, que desde 1977 a la fecha le han dado realce a este equipo.

Durante su mensaje, el alcalde Carlos Peña aseguró que su administración trabajará por conservar y cuidar las nuevas instalaciones deportivas y fomentar el deporte en todas sus disciplinas, creando nuevos espacios y gestionando más apoyo para este rubro.

“Estoy convencido de que Zacatecas será mejor generando las condiciones necesarias para que haya una actividad deportiva más intensa. Es algo que tenemos que hacer para ofrecer mejores opciones de desarrollo para la niñez y la juventud del municipio”, dijo.

Además de regidores y funcionarios municipales, también asistieron a este evento la diputada local, Claudia Anaya Mota; el delegado en Zacatecas de la SEDATU, Abelardo Córdova Almanza, así como familiares y amigos de los futbolistas homenajeados.

ASISTE CARLOS PEÑA A CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE TRANSPARENCIA

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, asistió a la Conferencia Magistral denominada “Avances en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas en México”, impartida por el Doctor Mauricio Merino Huerta, en el marco del segundo aniversario de la renovación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.

En este evento, organizado por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), el secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, reconoció el gran interés del alcalde, Carlos Peña, en el tema de la Transparencia.

 

 

nueva cancha deportiva en Zacatecas.

Comparte esta nota!