Actividades Gubernamentales del Día

 

 

 

Inicia SPF Proceso de Selección.

 

 

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, informó que integrantes del juradodel Premio Nacional de Contraloría Social 2013 iniciaron la selección de ganadores de la categoría «Acciones de los Comités de Contraloría Social», en la etapa estatal.

 

El comité es integrado por representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Gobierno del Estado, quienes señalaron que de 57 trabajos que fueron registrados saldrán los que concursarán en la etapa nacional.

 

Los ganadores de la etapa estatal se darán a conocer el próximo 30 de septiembre en la página del Gobierno del Estado www.zacatecas.gob.mx, y en el Portal de Transparencia http://transparencia.zacatecas.gob.mx.

 

 

ENTREGAN LIBROS A 70 BIBLIOTECAS MUNICIPALES

 

 

Esta semana 70 bibliotecas municipales recibirán material bibliográfico con un valor de 500 mil pesos, con lo que se cubrirá casi la totalidad de la dotación anual.

 

Javier Pinedo Pinedo, responsable de la Red Operativa de la Coordinación Estatal de  Bibliotecas (CEB), explicó que de las 244 Bibliotecas Municipales, sólo 87 de ellas no contaban con su dotación anual completa.

 

El compendio consta de Diccionario Enciclopédico con 10 volúmenes, Enciclopedia de México con seis volúmenes, Tiempo de México, Atlas Universal, Diccionario para Recortar, un disco compacto de Enciclopedia y un disco compacto de Diccionario Enciclopédico.

 

Pinedo Pinedo informó que ya estableció comunicación con los Presidentes Municipales de los Ayuntamientos faltantes para solicitarles pasen a recoger el complemento de su dotación anual 2012-1013.

 

Los Municipios que aún no cuentan con el compendio son: Chalchihuites, Francisco R. Murguía, Genaro Codina, Huanusco, Jerez, Loreto, Nochistlán, entre otros.

 

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), es el responsable del envío anual de dotaciones bibliográficas de mantenimiento para las bibliotecas en los estados.

 

REALIZA CONALEP COLECTA PARA DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

 

 

Guadalupe, Zac.- La Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Zacatecas se habilitó como centro de acopio para recibir los donativos de la población a favor de los damnificados por las lluvias.

 

José Guadalupe Infante Soto, director de la institución educativa, dijo que la familia CONALEP se caracteriza por ser solidaria ante eventos y situaciones desafortunadas, porque se fomenta el humanismo, la generosidad y el altruismo.

 

«Ayudar a los que lo necesitan también significa educar», expuso el directivo.

 

Esta acción responde al llamado de solidaridad que realizó el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

 

La recolección contempla la participación de aproximadamente 1 mil 700 estudiantes, así como unos 100 docentes y administrativos de los planteles Mazapil, Fresnillo y «Maestra Dolores Castro Varela» de Guadalupe.

 

A los estudiantes del CONALEP se les invitó a donar alimentos enlatados o envasados, así como artículos para la higiene y el hogar.

 

Infante Soto agregó que también se exhortó a participar en la causa a empresas, instituciones y organismos con los que el Conalep está vinculado.

 

De conformidad con la logística de recolección, la semana próxima se podría realizar una primera entrega de los artículos acopiados.

 

actividades en la SFP

Comparte esta nota!