Africanos Dominan 21K FENAZA 2013.

La corte real de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza)  2013, encabezada por Sofía Alejandra Esqueda Peña, Karen Méndez y Elizabeth Castro, acompañadas por el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, premiaron lo más selecto del Medio Maratón y 5 K de la Plata “Rumbo al Centenario de la Toma de Zacatecas”, en donde Kenia reflejó su hegemonía.

 

La agobiante prueba de 21 kilómetros fue ganada por Kenia, haciendo el 1-2 con Joseph Kiviwot y Rosbiet Ondaige con 1.05´14” y 1.05´15”, respectivamente en la rama varonil, en donde Guillermo Estrada de Tijuana, Baja California se tuvo que conformar con la tercera posición al registrar tiempo de 1.07´57”.

 

Nuith Kimuctai escaló lo más alto del pódium de vencedoras con cronómetro de 1.18´47”, dejándole la segunda plaza a Monserrat Zúñiga Gaytán con 1.22´00” e Ilse Guerrero con 1.25´54” se postró en el tercer escalón de la clasificación general de la clase elite.

 

El doble medallista de oro de Olimpiada Nacional Baja California 2013, Christopher Antonio Sandoval Pérez en su propio terruño demostró su potencial en la prueba 5 K, superando respectivamente a Raúl Juárez Garrido y Sergio García.

 

Diana Cisneros también se adueñó del primer lugar de la clasificación general de 5 K, dejando atrás en forma lineal a Leslie Quijano y María Cristina Trejo, quienes teniendo como marco la Plaza de Armas y la Catedral Basílica de Zacatecas, recibieron de manos de la reina y princesas de la Feria Nacional de Zacatecas 2013, sus premios correspondientes.

 

Francisco Javier Borda Díaz, en representación personal del Director General del Incufidez, Martín Barraza Luna, dio el banderazo de salida a los cientos de competidores de ambas pruebas, quienes recorrieron el Centro Histórico de la Ciudad impulsados por un sinnúmero de espectadores que coreaban su paso.

kenianos ganaron 1-2 en 21K FENAZA. keniana ganadora del 21 K.

Comparte esta nota!