Agreden y Amenazan a Líder de Movimiento Ciudadano; Ataque Político: Reyes Romo

Raúl F. Silva/C58.

 

Por segunda vez en menos de un mes, Samuel Castro Correa, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, fue víctima de una agresión y se encuentra hospitalizado después de recibir una puñalada en el abdomen.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana de hoy, cuando el líder salió de su domicilio particular ubicado en la colonia Lomas del Patrocinio y un sujeto desconocido lo insultó y luego le propinó un navajazo.

 

El pasado 18 de agosto, el joven político sufrió un altercado en el municipio de Teul de González Ortega, de donde es oriundo; esa vez fue golpeado sin que le haya despojado de sus pertenencias.

 

Esa vez se creyó que era un hecho aislado y no se interpuso ninguna denuncia, pero que esta segunda agresión se deja al descubierto que hay un “ataque político” contra la izquierda zacatecana.

 

A decir de Javier Reyes Romo, integrante de la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano, el agresor dijo a Castro Correa que el atraco “era el precio por prestarse al juego de (Ricardo) Monreal”.

 

Por ello, responsabilizó de la agresión certera al gobierno estatal por el clima de represión y atemorización emprendido hacía la izquierda por las críticas vertidas a la administración que encabeza el priísta Miguel Alonso.

 

Reyes Romo dejó en claro que no permitirán que se criminalice una víctima como Samuel Castro ni que se manche su buen nombre, o que se ponga en tela de juicio su reputación.

 

Así como ocurrió con el perredista Aquiles González, que murió en la víspera de las elecciones estatales y se determinó que fue ultimado con la ayuda de una prostituta que contrató.

 

El dirigente de Movimiento Ciudadano de Zacatecas participaría en una capacitación a regidores, alcaldes y diputados locales que entrarán en funciones el próximo días con el cambio de administraciones públicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fue apuñalado en el abdomen cuando salía de su casa para dirigirse a una conferencia de prensa, por lo que se encuentra grave en el hospital San José de la capital.

 

 

 

El líder estatal dejó su domicilio, ubicado en la colonia Lomas del Patrocinio, cerca de las 10:00 horas, para reunirse en el hotel Emporio con Javier Reyes Romo, integrante de la coordinación estatal y vocero del Movimiento Ciudadano; ambos fijarían postura con motivo del tercer informe de gobierno del mandatario Miguel Alonso Reyes, que se realizará este domingo.

 

 

 

Sin embargo Castro Correa ya no llegó a su destino pues, justo cuando iba a abordar su automóvil, un sujeto aún no identificado se acercó al dirigente estatal del Movimiento Ciudadano para apuñalarlo en el abdomen.

 

 

 

Al respecto el Reyes Romo, el vocero del MC, dijo: “Samuel se comunicó conmigo y me comunicó que iba al hospital San José. Yo ya lo vi ahí en el hospital, está muy delicado y en este momento debe estar siendo intervenido quirúrgicamente, se teme que puede haber daños en algunos órganos vitales, estamos esperando el diagnóstico del cirujano”.

 

 

 

Por su parte el coordinador del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, condenó la agresión a Samuel Castro y exigió al gobernador Miguel Alonso investigación y castigo para los responsables.

 

Movimiento Ciudadano.

Comparte esta nota!