Alerta CNA de Desfogue en Presa, Afectaría a Río Grande

Continúa la alerta en Río Grande, por parte de la Comisión Nacional del Agua, quienes informaron, que hay una probabilidad de que se vierta agua de la presa “Leobardo Reynoso”, ubicada en el municipio de Fresnillo, por lo que sería fatal que hubiese personas en las colonias afectadas.

 

Se señaló que de acuerdo a los informes del Meteorológico Nacional, se pronostica la presencia de intensas lluvias, por lo que las corporaciones de seguridad, Ejército Nacional, Policía Estatal, Protección Civil  municipal y estatal, seguridad pública, tránsito de gobierno del estado, entre otros, se mantienen en alerta permanente y en constantes rondines por las zonas de alta vulnerabilidad para atender emergencias.

 

Castañeda Muñoz, dijo que la presa Leobardo Reynoso, puede afectar aún más a Río Grande, que incluso la presa del Cazadero, por lo que es necesario que la población tome en cuenta las recomendaciones que se vienen haciendo a través de los medios de comunicación, así como los de las mismas corporaciones.

 

Entre ellas, destacó que es necesario tener a la mano sus documentos y guardarlos en bolsas de plástico, evitar cubrirse de la lluvia bajo los árboles o caminar por zonas inundadas y no utilizar el automóvil aunque el nivel del agua sea bajo.

 

De la misma manera, alertó que  en caso de tormenta  se deben desconectar aparatos eléctricos y no pisar ni tocar cables caídos; “la ciudadanía puede llamar al sistema de Emergencia 066, para pedir apoyo, este servicio funciona las 24 horas del día” añadió.

 

Exhortó a los conductores automovilísticos, para que lo hagan con precaución, sobre todo si lo hacen en carreteras, para evitar accidentes en donde puedan lamentar la pérdida de algún ser querido.

 

Recordó la invitación para que la ciudadanía, no se acerque a las orillas de los ríos y arroyos, puesto que se pueden dar desgajamientos y provocar mayores contingencias.

nuevos riesgos de crecida del rio aguanaval, advierte CNA en Río Grande.

Comparte esta nota!