Arranca la FENAZA 2013, Corona Miguel Alonso a Sofía I Como Reina.

La majestuosa Plaza de Armas fue el escenario ideal al que el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, y el alcalde de la capital, Arnoldo Rodríguez Reyes, arribaron para coronar a Sofía I como reina de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013, y a las princesas, Karen y Elizabeth.

El recinto emblemático de la ciudad relució en todo su esplendor al recibir a miles de zacatecanos que se dieron cita para presenciar este magno evento con el que da inicio la más grande festividad del estado, que se desarrollará del 5 al 23 de septiembre y ofrecerá para todos los visitantes una serie de actividades culturales, artísticas, religiosas, deportivas y sociales, completamente de calidad, como la gente de esta tierra las merece.

En su intervención, el Mandatario Estatal agradeció a todos su honorable presencia y les hizo una extensa invitación para que disfruten con felicidad y en sana convivencia el programa que integra esta máxima fiesta, y juntos poner el nombre de Zacatecas muy en alto, expresando con fuerza un ¡Viva Zacatecas!

Enseguida, ante la alegría del público, proyectada a través de gritos y aplausos, fueron presentadas las representantes de la belleza de la mujer zacatecana, que durante un año representarán dignamente al estado, y sobre todo a esta celebración nacional.

Marisol I, reina de la Fenaza 2012 se despidió de los zacatecanos y les agradeció el amor y cariño que le brindaron durante su reinado, luego apareció sobre el escenario la Princesa Elizabeth, seguida por la Princesa Real Karen y finalmente la reina 2013 de la Fenaza, SGM Sofía I, quienes lucieron preciosos vestidos confeccionados especialmente para esta noche.

El gobernador del estado en compañía  presidente municipal coronó a la Corte Real, mientras la música de la Banda del Estado entonaba varias melodías.

Julio César Ortiz Oropeza, pregonero de la ciudad, dirigió un mensaje emotivo  a la reina y sus princesas, y las felicitó por ser dignas representantes de la entidad y su feria nacional, que en esta edición celebra el 467 aniversario de la fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Zacatecas.

De esta manera comenzó con éxito la Fenaza 2013, evento que fue amenizado por el cantautor Aleks Syntek, quien contagió con su música a los presentes, entre los que destacaron personalidades del ámbito empresarial, político y social.

 

 

 

Comparte esta nota!