Atiende SINFRA Fallas Estructurales en Plaza Bicentenario.

Raúl F. Silva/C58

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del gobierno estatal requiere de 30 a 40 millones de pesos, para adecuar algunas deficiencias que presenta el mega estacionamiento público de Plaza Bicentenario.

Con las lluvias de las últimas semanas se han presentado algunas filtraciones de agua,  entre otros detalles técnicos, informó el titular de esta dependencia estatal, Mario Rodríguez Márquez.

Expertos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizó un peritaje sobre las condiciones de la infraestructura del estacionamiento, y estos determinaron que se requieren alrededor de 170 millones de pesos, indicó.

Aunque fue un problema que se heredó de la pasada administración de gobierno, detalló que el monto determinado por los universitarios es muy elevado, ya que equivale prácticamente al presupuesto con el que se construyó.

Explicó, que el inmueble presenta estructuras físicas “muy pobres” con apuntalamientos de bigas de metal, que al contacto con las aguas negras se da una corrosión muy acelerada.

Dentro de los paliativos que se pretenden realizar al estacionamiento, mencionó  Rodríguez Márquez, que se cambiarán esos apuntalamientos, entre otras adecuaciones para dejarlo en óptimas condiciones.

Además, adelantó que Sinfra dejará de administrar el estacionamiento subterráneo, y que en su defecto será manejado por el Sistema Estatal DIF (Sedif) o por la Secretaría Administrativa.

El DIF evalúa la figura jurídica para quedarse con el estacionamiento, así como lo hace actualmente con el estacionamiento de la megavelaria de la feria, mencionó el titular de Sinfra.

interior del estacionamiento de Plaza Bicentenario.

Comparte esta nota!