Buscan Garantizar Tranquilidad en Festejos Patrios en la Capital.

Raúl F. Silva/C58

La Secretario de Seguridad Pública (SSP) establecerá un centro coordinador de operaciones para atender cualquier eventualidad y ataques de la delincuencia organizada en estos días de las fiestas patrias.

Desde este centro se monitorearán los 58 municipios del estado y se vigilará para que todos los actos conmemorativos se realicen con tranquilidad, informó Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP.

En estos días de fiestas 15 y 16 de septiembre, dijo que se intensificarán los operativos a fin de prevenir situaciones de violencia, ya que se prevé una participación de mil 800 elementos, que resguardarán la seguridad de la entidad.

“No hay rumores, no es para que la gente se asuste; simplemente vamos a reforzar todo como una medida de prevención”, manifestó el secretario, por lo que los zacatecanos deben estar tranquilos.

Aunque reconoció que los dispositivos de seguridad serán muy fuertes, Pinto Ortiz adelantó que el ejército mexicano tomará en sus manos la seguridad del primer cuadro de la capital el 15 de septiembre.

En tanto que los municipios estarán custodiados por los despliegues del ejército, policía federal y estatal, mismos que estarán al pendiente para acudir rápidamente a los municipios donde se presenten eventualidad, dijo.

Señaló que “no hay nada que nos impresione, pero si habrá una seguridad muy fuerte”, pues el gobernador del estado ordenó un operativo muy ambicioso.

General Jesus Pinto. Operativo Fiestas Patrias.

Comparte esta nota!