Buscará PRD Modificar Formato de Informe, Actual; Minimiza y Limita al Legislativo.

En el marco de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, Eugenia Flores Hernández diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que la postura del grupo parlamentario del PRD, será modificar el formato del informe del gobierno del estado, además de restituir al poder legislativo la dignidad y el espacio que le corresponde en un sistema de equilibrio de poderes.

 

Así, en su participación la diputada local dijo que el actual formato del informe del poder ejecutivo “minimiza y limita la dignidad del poder legislativo”.

 

En este sentido, Flores Hernández calificó dicho acto como “monólogo de un poder”.

 

“Con el actual formato de informe de gobierno, la legislatura solo pasa hacer una oficialía de partes, cuando la sociedad quiere saber cuál es la opinión de sus representantes frente al poder”.

 

De esta manera, el grupo parlamentario del sol azteca, exigimos que el gobernador este aquí, para que escuche la voz política del pueblo, pronunció la perredista.

 

Asimismo, agregó que con la actual administración estatal se tienen rotas todas las esperanzas que despertaron hace tres años, “no existe conexión entre sus promesas y su acción, no han cumplido su palabra”.

 

En este orden de ideas, Flores Hernández refirió que Miguel Alonso Reyes no cuenta con experiencia en la gestión y conducción presupuestaria.

 

“Se puede ver con la deuda pública estatal y la falta de reconducción del presupuesto para los municipios y en el rubro de la educación nos pronunciamos porque esta administración estatal, apoye y en particular haremos lo propio para rescatar a la UAZ”.

 

 

Así, aludió que la juventud zacatecana requiere instituciones educativas públicas y con alto sentido social, porque “la educación es el bien social más importante de una sociedad, por ello, revindiquemos la educación pública”.

 

De esta manera, la diputada local sentenció que la fracción parlamentaria del PRD, estará al pendiente de los problemas que enfrenta la máxima casa de estudios del estado.

 

“seremos respetuosos de su autonomía, pero apoyaremos desde el ámbito lo que nos corresponde”.

 

De este modo, la perredista dijo que en torno a la propuesta de Reforma Energética que impulsa Enrique Peña Nieto “nos manifestamos en contra de la privatización y estamos a favor de la defensa del petróleo”.

 

Para finalizar, Flores Hernández ratificó que la fracción parlamentaria del PRD seguirá trabajando por un Zacatecas plural, democrático, tolerante e igualitario.

Eugenia Hernandez Flores, diputada del PRD.

Comparte esta nota!