Capacitan a Alcaldes, Síndicos y Regidores Priistas del Cañón de Juchipila.

Apozol, Zac.- Con la finalidad de brindarles herramientas jurídicas y políticas para un eficaz y eficiente desempeño en sus funciones como representantes populares en los Ayuntamientos 2013-2016, el Comité Directivo Estatal (CDE) llevó a cabo la primera de seis reuniones regionales de capacitación a Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

 

 

Congregados en el Hotel “Paraíso Caxcán” de la Comunidad de San Miguel, el primer Curso de Capacitación estuvo dirigido a quienes resultaron electos Alcaldes, Síndicos y Regidores de los municipios de la región, tales como: Apozol, Huanusco, Gral. Joaquín Amaro, Apulco, Jalpa, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua, Nochistlán y Tabasco.

 

 

 

En su mensaje de bienvenida, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Juan Carlos Lozano Martínez, enfatizó que el objetivo de estas capacitaciones es que los ayuntamientos de fracción priísta se sensibilicen a partir de un diálogo constructivo para lograr de manera conjunta fortalecer su identidad y pertenencia al partido.

 

 

 

Así como revisar la normatividad vigente para aplicar el papel de los ayuntamientos y sus líderes en el marco de las acciones del quehacer político local que permita trabajar en apego a la ley, y analizar el reto del partido en la administración pública que está por iniciar.

 

 

 

“Pretendemos darles las herramientas necesarias para que enfrenten la responsabilidad con inteligencia, conocimiento y con la idea clara de qué quieren para el municipio. Cuando tenemos claro cuál es nuestro origen, sabemos con más precisión a dónde queremos llegar”, enfatizó.

 

 

 

Para finalizar, el líder priísta exhortó a los asistentes a respaldar las acciones que beneficien al municipio y a denunciar las arbitrariedades que se den en los lugares donde el PRI es oposición y con más razón dónde son gobierno.

 

 

 

Antes, la exposición de motivos estuvo a cargo del profesor Daniel Hernández García, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, quien subrayó que esta reunión es necesaria, conveniente y oportuna porque tiene el propósito de refrendar el compromiso de apoyo recíproco entre el partido y sus militantes. Así como proporcionar las herramientas jurídicas y políticas para un eficaz y eficiente desempeño como representantes populares

 

 

 

Indicó que las herramientas sugeridas no son de ninguna manera fórmulas mágicas para resolver problemas, tampoco códigos de conducta, breviarios o manuales para resolver la amplia problemática que seguramente encontrarán en sus respectivos municipios.

 

 

 

“El propósito de este evento es la inducción para la gestión y para el uso adecuado de sus facultades como miembros de un órgano de gobierno municipal considerado como el principal centro de captación de las demandas, las esperanzas y los anhelos de las comunidades”, declaró.

 

 

 

Durante la capacitación dirigida a 33 regidores, 6 síndicos y los 6 Presidentes Municipales electos, se expusieron cuatro temas tales como: “Identidad Partidista”, a cargo del profesor Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del CDE; “La Ley Orgánica del Municipio”, la desarrollaron la Secretaria General y el Secretario Jurídico del Comité, Laura Angélica Herrera Márquez y Benito Venegas Medina, respectivamente.

 

 

 

Otro de los temas fueron: “Plataforma Electoral y Compromisos de Campaña”, a cargo del profesor Raúl Flores Muro, presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas y “Reformas Estructurales”, a cargo Perla Guadalupe Martínez Delgado, presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Profesional (ICADEP) Zacatecas.

 

 

 

Al clausurar la reunión, la profesora María Hilda Ramos, diputada electa por el Distrito Electoral XIV, reconoció el trabajo incansable que los Síndicos, Regidores y Presidentes Municipales realizaron durante el período de la campaña.

 

 

 

Y agradeció a la dirigencia estatal su trabajo incansable y su iniciativa de capacitar a quienes representaran a la ciudadanía en los ayuntamientos, y pidió a los asistentes realizar un trabajo responsable, transparente, coherente y sobre todo de equipo.

 

 

 

Cabe destacar que durante la capacitación la dirigencia priísta se entregaron las constancias de representación proporcional y de mayoría a los Síndicos y Regidores de los municipios asistentes.

 

curso a ediles, sindicos y regidores del PRI en el sur de Zacatecas.

Comparte esta nota!