Celebraran Semana de Educación Financiera.

Raúl F. Silva/C58

La Comisión Nacional Para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Zacatecas arranca mañana la sexta Semana nacional de educación financiera.

Esta ocasión se enfocará más a los jóvenes, ya que las actividades se realizarán en tres universidades del estado: la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), la Universidad Iberoamericana para el Desarrollo (UNID) y la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).

Se buscará fortalecer la cultura del ahorro y el uso de seguros, ya que actualmente, sólo el 10% de los zacatecanos asegura su patrimonio, informó Edna Lorena Pacheco Chávez, delegada de la Condusef.

La educación financiera local se enfoca en las instituciones defensoras ante las instituciones bancarias y en la adquisición de créditos e inversiones, detalló.

Desde hace seis años, se ha reflejado un cambio de conducta financiera entre la población del estado, por lo que los resultados son buenos, dijo Pacheco Chávez

Informó que se dictarán dos conferencias magistrales, la primera será impartida mañana martes por Raúl de Anda Álvarez, cofundador de la fundación Unreasonable a las 9:00 en las instalaciones de la UTEZ sobre empresas socialmente responsables.

La segunda conferencia será la de Juan Carlos Chávez Martín del Campo, representante del Banco de México (Banxico) este jueves en la UTEZ, UNID y en la  delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La meta es consolidar una cultura financiera en Zacatecas para tener un control de gastos y diseñar un presupuesto de gastos del hogar con el reparto de materiales didácticos, revistas, trípticos y libros.

ahorro

Comparte esta nota!