Comienza Hoy Foro Nacional del IEEZ.

En el Foro Nacional Candidaturas Independientes, Evolución del Sistema Electoral Mexicano, a realizarse en Zacatecas a partir de este jueves, han confirmado su asistencia autoridades de diferentes órganos electorales del país, así como legisladores de otras entidades federativas, informó la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

 

Destacó la Dra. Soto Acosta que asistirán Presidentas y Presidentes, Consejeras, Consejeros electorales y personal de los diversos organismos electorales de las entidades federativas de: Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como del Instituto Federal Electoral.

 

El Foro Nacional: Candidaturas Independientes Evolución del Sistema Electoral Mexicano, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la Sala Superior y Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Federal Electoral, el Instituto Electoral de Quintana Roo y el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Zacatecas. Las actividades académicas se llevarán a cabo en el Auditorio del Palacio de Justicia del Estado de Zacatecas.

 

El programa del Foro Nacional Candidaturas Independientes Evolución del Sistema Electoral Mexicano, se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre; para el día de hoy la inauguración se llevará a cabo a las 09:30 horas, posteriormente se desarrollará la mesa de trabajo Derechos humanos, derechos político electorales y candidaturas independientes, en la cual se tocarán los temas: Antecedentes y experiencia internacional comparada y Criterios emitidos por los órganos internacionales.

 

Esta primera mesa de discusión participarán el Dr. Flavio Galván Rivera,  Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el Dr. Alfonso Portela Herrán, Registrador Delegado en lo Electoral de Colombia, y el Dr. César Iván Astudillo Reyes, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

 

Posteriormente, a las 12:45 horas, en la mesa de trabajo denominada Candidaturas independientes, se abordarán los temas Elementos que deben ajustarse en el Sistema Electoral Mexicano; los Requisitos de Acceso a la radio y televisión, y las Condiciones de equidad, con la participación del Dr. Santiago Nieto Castillo, Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Dr. Luis Carlos Ugalde, Director de Integralia Consultores.

 

Los trabajos del día 26 de septiembre culminan con la Mesa de Trabajo Candidaturas Independientes en 2013. Experiencia Comparada, que inicia a las 17:00 horas, en donde los  temas son Experiencia Zacatecas, Experiencia Quintana Roo y Avances legislativos en las entidades federativas. Participan la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas; el Mtro. Jorge Manríquez Centeno, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, y el Lic. Rafael Guzmán Acosta, Presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Consejo General del IEEZ.

Comparte esta nota!