Conforman Comisiones en Cabildo de Río Grande

En sesión ordinaria de Cabildo de Río Grande, presidido por Constantino Castañeda Muñoz, así como con la presencia de la Síndico, Ana Marianela Hernández Peña, se conformaron las comisiones del Honorable Ayuntamiento 2013-2016.

 

Castañeda Muñoz, señaló que conforme al artículo 80 de la Ley Orgánica del Municipio, se está con la facultad de conformar las comisiones, con el objetivo, de atender de una manera mejor y más cercana, las necesidades de la población riograndense.

 

La comisión de Gobernación, seguridad pública y tránsito, conforme a lo estipulado, queda presidida por el primer mandatario municipal y conformada por Pedro Muro, José Refugio Esparza, Martín Badillo, Gilberto García y Lorenzo Jiménez.

 

En el caso de la comisión de Hacienda, será presidida por la Síndico municipal, e integrada por Hilario Zavala, Marcela Rivas, Martín Badillo, Gilberto García Emiliano,  Eva Gutiérrez y Jesús Chairez.

 

La comisión de Desarrollo Económico y Social, presidida por el edil, Pedro Muro, y conformada además por Hilario Zavala, Marcela Rivas, Martín Badillo, Gilberto García Emiliano y Lorenzo Jiménez.

 

Para la comisión del Deporte, la presidirá el regidor Jesús Chaires Félix, e integrada por José Refugio Esparza, Hilario Zavala, Eva Gutiérrez y Rosa Delia Lira. La comisión de Educación y Cultura, presidida por Gilberto García Emiliano, y conformada por Jesús Chaires, Marcela Rivas, Pedro Muro y Antonio Aranda.

 

La Comisión de Agua Potable, Obras y Servicios Públicos, estará presidida, Antonio Aranda Canales, e integrada por Rosa Delia Lira, Lorenzo Jiménez, José Refugio Castro, María Elena Martínez y Julián de la Rosa.

 

La comisión de Atención al migrante, será presidida por Rosa Delia Lira Rivas, y conformada por María del Socorro García, Eva Gutiérrez, Hilario Zavala y María Elena Martínez.

 

En el caso de la comisión de Comercio, quedó presidida por Eva Gutiérrez Piedra, e integrada por María Elena Martínez, Gilberto García, Julián de la Rosa y Pedro Muro. La comisión de salud, será presidida por María Elena Martínez González, y conformada por Julian de la Rosa, Eva Gutiérrez, Pedro Muro y Jesús Chaires.

 

El Cabildo decidió que la comisión de Alcoholes, fuese presidida por José Refugio Castro Esparza, e integrada por Marcela Rivas, Antonio Aranda, María Elena Martínez y Pedro Muro. La comisión de Desarrollo Agropecuario, presidida por Julián de la Rosa Jiménez e integrada por Lorenzo Jiménez, María del Socorro García, Rosa Delia Lira y Martín Badillo.

 

Para la comisión de Ecología y Medio Ambiente, su presidente será Lorenzo Jiménez Almanza, e intrigada por Marcela Rivas, Jesús Chaires, María del Socorro García e Hilario Zavala.

 

La comisión de atención a personas con capacidades diferentes y adultos mayores, será presidida por María del Socorro García Conde, e integrada por Gilberto García, Rosa Delia Lira, Julián de la Rosa y Eva Gutiérrez.

 

La comisión de Equidad de Género y Jefas de Familia, será presida por Marcela Rivas Espino, y conformada por María Elena Martínez, María del Socorro García, Rosa Delia Lira y Eva Gutiérrez. La Comisión de Derechos Humanos, será presida por Hilario Zavala Maldonado, e integrada por Marcela Rivas, José Refugio Esparza, Julián de la Rosa y Jesús Chaires.

 

La comisión de Juventud, será presidida por Rosa Delia Lira Rivas, e integrada por José Refugio Castro, Pedro Muro, Jesús Chaires y Antonio Aranda.

 

De esta manera, quedaron conformadas por unanimidad las comisiones que serán las encargadas de estudiar y examinar problemas municipales, así como proponer proyectos de solución y vigilar que se ejecuten las disposiciones y acuerdos del Ayuntamiento.

reunion de cabildo aprobacion de comisiones.

Comparte esta nota!