Confusión y Desinformación Priva en Docentes Acerca de Reforma.

Raúl F. Silva/C58

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes desacreditó la participación de los maestros zacatecanos en la monumental marcha del jueves pasado, al asegurar que la mayoría de ellos viven en una “confusión” respecto a la reforma educativa.

Ha faltado información a los maestros, pues no les ha quedado claro que dicha reforma no contempla “supuestos agravios” como afectaciones en sus derechos, aguinaldos y prestaciones, ni serán despedidos, explicó.

Tal confusión “genera alerta y propicia que muchos maestros sin tener una verdadera bandera de inconformidad, se vayan con esa tendencia e inercia”, dejó en claro el mandatario zacatecano.

Con las jornadas informativas implementadas por las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación de Zacateas (Seduzac) buscan disipar dudas, refirió.

A partir de la socialización de las implicaciones reales de la reforma educativa, mencionó Alonso Reyes, que las cosas estarán en su justa dimensión y los maestros podrán determinar quienes están absolutamente en contra de ella.

Insistió en que en la gran manifestación del jueves la gran mayoría de los participantes no sabía de las repercusiones reales de la reforma por la desinformación en la que viven.

Aunque las movilizaciones y pronunciamientos en contra de esta legislación educativa tienen un origen nacional con expresiones en los estados, detalló que este movimiento obedece a una estrategia.

La vinculación de la reforma educativa con la hacendaria permitiría a Zacatecas terminar con los aprietos económicos y evitar el déficit anual de mil 800 millones de pesos en el sector educativo, dijo Miguel Alonso.

Miguel Alonso.

Comparte esta nota!