Crearan Centro de Justicia Para Mujeres.

Ante  el Pleno de la LXI Legislatura fue presentada, la Iniciativa con Proyecto de Decreto, remitida por el titular del Poder Ejecutivo, Lic. Miguel Alonso Reyes, mediante la cual se reforman diversos artículos de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

 

La Iniciativa propone eliminar la Dirección de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por considerar que existe en su funcionamiento duplicidad de funciones,  ya que sus responsabilidades  las lleva a cabo el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

 

La acción anterior permitirá canalizar los esfuerzos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en áreas que son prioritarias,   como es  la creación del Centro de Justicia para las Mujeres y  la Unidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, encargada de ejercer  múltiples facultades y obligaciones que a la Procuraduría le señalan  La Ley para Prevenir y Atender la Violencia Familiar en el Estado.

 

El Centro de Justicia para las Mujeres, será un órgano administrativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, encargado de coadyuvar con las instancias gubernamentales, del Poder Judicial y organizaciones de la sociedad civil que brindan  servicios a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos, para concretar acciones que garanticen el acceso a la justicia y a encontrar conjuntamente un proceso para potenciar  el respeto y ejercicio de sus derechos humanos.

 

violencia contra la mujer.

Comparte esta nota!