Creciente Deuda de la UAZ Con ISSSTE; De la Torre Tosca

Raúl F. Silva/C58

La deuda que mantiene la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con la delegación estatal del ISSSTE crece mensualmente entre 2 y 5 millones de pesos, pese a que se han realizado pagos parciales.

Esta universidad adeuda a esta institución de seguridad social alrededor de 263 millones de pesos sin contar los retazos económicos que tiene con el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

El delegado del ISSSTE, Carlos de la Torre Tosca, dijo que ya se ha negociado con Rectoría Universitaria para que se dé plazos a la UAZ para subsanar poco a poco la deuda.

Sin embargo, recalcó que la deuda crece mensualmente y se acumulan intereses económicos que alcanza desde los 2 a los 5 millones de pesos.

El rector de la Alma Mater de Zacatecas, Armando Silva Cháirez ha realizado aportaciones económicas únicamente al Fovissste para liberar los créditos de los derechohabientes que han salido beneficiados en el sorteo de vivienda, dijo.

De la Torre Tosca dejo en claro que la deuda de la UAZ no puede ser condonada porque la ley de ISSSTE no lo permite, de ahí que está institución educativa tendrá que realizar sus aportaciones obligatorias.

Una de las opciones que tiene la universidad para terminar con la deuda UAZ será negociar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), adelantó el funcionario federal.

Por otro lado, dijo que la edificación de la Torre Medica de la clínica del ISSSTE va retrasada un mes por el problema generado por los transportistas de materia del desecho, pero que ya se trabaja con normalidad.

Actualmente, esta clínica está saturada en el número de atenciones, pero que con la torre de especialidades se tendrá un área de 830 metros cuadrados para evitar el hacinamiento y ofrecer atención de calidad a los derechohabientes, explicó.

La nueva área contará con especialidades como hemodiálisis, diálisis peritoneal, oncología y rehabilitación. El proyecto costará 220 millones de pesos y estará terminada para el 2015.

Carlos de la Torre Tosca.

Comparte esta nota!