Deben Tener Municipios Rescate Financiero:PT

La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre llamó al titular del Ejecutivo a crear una estrategia de rescate integral a los municipios del Estado debido a los complejos problemas financieros y de endeudamiento que prevalecen en la mayoría de éstos.

“No es un tema de adelanto de participaciones, sino un rescate integral de los municipios en el estado de Zacatecas para que puedan hacer una buena gestión los nuevos presidentes municipales, su condición es preocupante y un adelanto de participaciones es como darles una aspirina para el problema que enfrentan”, señaló.

Será necesario buscar alternativas y establecer una mesa de trabajo donde se plantee la posibilidad de que Miguel Alonso Reyes rescate a los municipios de la mano con el Gobierno Federal. Se deberán gestionar recursos extraordinarios y reorientarlos, sobre todo ahora que está próxima la discusión del presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014. Así mismo consideró necesario que los municipios que presentan problemas soliciten a las administraciones Estatal y Federal dicho rescate financiero.

De igual forma, la representante del PT en Zacatecas hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que emita la declaratoria de emergencia en por lo menos siete municipios de la entidad que fueron afectados  por las recientes lluvias. Consideró necesario acceder a recursos extraordinarios por la vía del Fondén ya que muchas familiar resultaron afectadas en su patrimonio.

“Llamado al Gobernador del Estado para que asuma su papel para el que fue electo, que es el principal responsable de las políticas que se implementen en nuestro estado. Es vergonzoso y lamentable que mientras ayer, en el municipio de Río Grande se estaba desbordando el río Aguanaval, nuestro gobernador disfrutaba de su agenda social”

Geovanna Bañuelos señaló a los municipios de Río Grande, Fresnillo, Sain Alto, Sombrerete y Pánfilo Natera como algunos de los municipios que ya presentan serias afectaciones en sus viviendas por las constantes lluvias.

“Nos gustaría conocer el interés del gobierno federal hacia el estado llamado en, sin número de ocasiones, como el  más priísta del país, quisiéramos que eso se tradujera a programas sociales para los zacatecanos, en una inyección de recursos extraordinarios de carácter federal que pudieran ayudar a sortear todos los problemas que padece el estado en materia de pobreza, desarrollo, falta de empleo, pero fundamentalmente de seguridad”

Geovanna Bañuelos informó sobre el acuerdo entre la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo para conformar el Frente Nacional Progresista en Defesa del Petróleo. Informó que el próximo domingo 22 de septiembre se llevará a cabo una concentración nacional que saldrá del Ángel de la Independencia, en la ciudad de México, son el objetivo de manifestar la postura del Frente respeto a las reformas estructurales que siguen en discusión ante el Senado de la República.

“Ratificamos nuestra apostura de solidaridad con el movimiento democrático magisterial y de rechazo total a la propuesta de reforma hacendaria y la privatización o arrendamiento de las utilidades de Petróleos Mexicanos”

Geovanna Bañuelos, comisionada del PT.

 

Comparte esta nota!