Definen Acciones de Seguridad Para Fiestas Patrias en Zacatecas.

Autoridades Estatales y Federales acordaron realizar un operativo especial para ofrecer seguridad a la población zacatecana y sus visitantes durante las próximas Fiestas Patrias, que iniciará el día 14 y concluirá el 17 de septiembre.

 

 

 

Para el operativo se instalará un centro de mando en el Palacio de Gobierno, que estará bajo la responsabilidad del General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Estado.

 

 

 

Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local, celebrada este miércoles, el Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a todas las instancias estatales sumarse al trabajo que garantice al desarrollo armónico de las Fiestas Patrias.

 

 

 

El mandatario Estatal propuso que fuera el General Jesús Pinto Ortiz quien estuviera a cargo de este operativo en el Centro de Mando, por lo que funcionarios federales y estatales se comprometieron a mantener una comunicación permanente durante los días del operativo.

 

 

 

Antelmo Rojas Llamas, comandante de la 11 Zona Militar, indicó que además del trabajo coordinado con la SSP, hará recorridos en los municipios de los cañones de Juchipila y Tlaltenango, por medio del 53 Batallón de Infantería y la Compañía de Infantería no Encuadrada CINE de Jalpa.

 

 

 

El mando militar agregó que por instrucciones de la Presidencia de la República todas las instancias federales de cada entidad se sumarán al trabajo de coordinación para la seguridad de las Fiestas Patrias.

 

 

 

El Comisario Héctor Sánchez Moreno, de la Policía Federal, aseguró que su instancia colaborará con las actividades que sean necesarias, para lo cual destinarán 450 elementos de esa corporación desplegados en todas las carreteras federales de territorio  estatal.

 

 

 

Pinto Ortiz detalló que se establecieron cuatro anillos de seguridad; el primero será el centro de mando en el Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas; el segundo, las calles aledañas al primer cuadro del Centro Histórico de Zacatecas; el tercero, la zona periférica de la ciudad capital y, el cuarto las carreteras que confluyen a la capital del estado.

 

 

 

Acotó que las instancias estatales participantes serán las policías Estatal Preventiva, Ministerial, Metropol, Municipal de Zacatecas, así como Tránsito Transporte y Vialidad y Servicios de Emergencia del Estado.

 

 

 

Por parte de las instancias federales, formará parte de este operativo el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación.

 

 

 

Agregó que para este operativo se tienen considerada una estrecha coordinación y comunicación con los otros 57 municipios del estado, misma que se llevará a cabo con el apoyo del C-4.

 

 

 

Finalmente, aclaró que en el Centro de Mando también se pondrá un espejo de la señal que transmiten todas las cámaras de video vigilancia instaladas en la capital del estado y zona conurbada, con el propósito de estar al pendiente de cualquier irregularidad.

reunion consejo estatal de seguridad.

Comparte esta nota!