Dirigente de Movimiento Ciudadano Interpondrá Denuncia por Agresión.

Raúl F. Silva/C58

 

“Aquí sigo, todavía hay Samuel para rato” fueron las primera palabras que vertió el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Samuel Castro Correa, después de la agresión que sufrió ayer en la capital del estado.

 

En su encuentro con los medios de comunicación, manifestó que hasta el momento no puedo señalar a un culpable por la apuñalada que recibió a las afueras de su domicilio particular en la colonia Lomas del Patrocinio.

 

Sin embargo, consideró que la agresión que sufrió “es una omisión de parte de gobierno (estatal) al no brindar seguridad. No he sido el primero, y espero ser de los últimos, es una cosa que no se vale”.

 

Postrado sobre una cama de un hospital privado, Castro Correa informó que este viernes rindió su declaración a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) para iniciar la investigación.

 

Ayer estuvo presente un médico legista del ministerio público, aunque por su condición de salud no terminó de presentar su declaración, pero proporcionó información para iniciar las líneas de investigación, dijo.

 

“Quiero hacer las cosas bien”, detalló el líder de Movimiento Ciudadano, por lo que presentará una denuncia formal ante el ministerio publico para exigir que se dé con el responsable del ataque.

 

Sin adelantarse a las investigaciones pertinentes, señaló que cuando se es partido de oposición, “obviamente corremos riesgo por no ser parte del contentillo de los que tienen el poder”.

 

Y dejó en claro que en este momento no puede asegurar ni descartar que haya sido una agresión política de parte de sus adversarios, de ahí que es necesario esperar a conocer los resultados de las líneas de investigación.

 

Samuel Castro, indicó que  el gobierno estatal está obligado a dar con el responsable de su verdugo, sino con los de otros ciudadanos que han sido víctimas de la inseguridad que priva en Zacatecas.

 

“Tengo que vivir una vida normal, pero estará más alerta. El ataque fue en mi domicilio, a donde más puedo ir”, mencionó.

Samuel Castro, dirigente del MC en Zacatecas.

Comparte esta nota!