El Gobierno del Estado Aún Puede Corregir El Rumbo: Bañuelos de la Torre.

La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre llamó al gobernador del Estado a recapacitar y  corregir el rumbo de su administración ya que consideró una falta de respeto el informar sobre acciones, como el gasoducto, que aún no son una realidad.

 

Consideró además que, desde el pasado 7 de julio, la imagen y la percepción que la ciudadanía tiene sobre el jefe del ejecutivo han disminuido considerablemente y se refleja en la dispersión de la votación en las pasadas elecciones.

 

Por su parte, el Partido del Trabajo, en vísperas del tercer informe de gobierno, mantendrá especial atención en los rubros de combate a la pobreza, la generación de empleo y, principalmente, el tema de la inseguridad que ha caracterizado a esta administración, particularmente durante los últimos dos años de la administración y ha provocado que Zacatecas se convierta en el centro de atención  de los reflectores nacionales e internacionales.

 

De esta forma, Bañuelos de la Torre llamó a Miguel Alonso Reyes a recapacitar y corregir el rumbo de su administración. Insistió en que aún puede existir voluntad, disposición y sensibilidad para enderezar el camino que durante tres años ha llevado esta administración y que padecen todos los zacatecanos.

 

“Creemos que la administración de Miguel Alonso se está desmoronando”, fueron las palabras de la representante estatal del PT porque además aclaró que el jefe del ejecutivo ha tenido la oportunidad de hacer modificaciones al gabinete que ayuden a levantar el nivel de gobernabilidad en el Estado pero lamentó, “ha renunciado a eso”.

 

“Ha tenido, no solamente presupuestos históricos para emprender acciones en cada uno de los municipios, sino que adicionalmente a eso ha tenido la segunda deuda pública más grande a nivel nacional y no ha mostrado resultados”

 

Sobre la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, son sede en  Monterrey, de realizar elecciones extraordinarias en el municipio de Sombrerete, la Comisionada Política no rechazó conformar un frente común con la Alianza Rescatemos Zacatecas (PRD-PAN) en contra del partido en el gobierno. Aunque aclaró que hasta el momento no ha tenido acercamientos con los dirigentes de los partidos que conforman dicha alianza.

 

No obstante, el Partido del Trabajo esta listo para contender en estas elecciones extraordinarias ya que cuenta con el capital humano y ciudadanos con especial interés de transformar a los municipios

 

El PT continúa participando en las acciones que emprende el Movimiento Zacatecano en Defensa del Petróleo, por ello la también diputada local informó que ya se tiene conformados 32  comités municipales en defensa del petróleo, “para estar preparados, organizados por si hay necesidad de tomar medidas para contener esta intentona del Gobierno Federal de privatizar PEMEX”

 

A la fecha, se continúa el trabajo de entrega-recepción del Poder Legislativo ya que la 60 Legislatura terminará su periodo este 7 de septiembre donde destaca el trabajo de los diputados petistas.

 

“En el Partido del Trabajo estamos satisfechos, hay datos en el portal de trasparencia que nos identifican como la fracción parlamentaria más productiva, más participativa de la 60 legislatura, aunque se sabe que llegamos con una composición de cuatro diputados y terminamos sólo 2, no  bajó la productividad de esta fracción parlamentaria y nos ocupamos siempre, aunque algunos temas quedaron en la congeladora de las comisiones”

 

Geovanna Bañuelos y Jose Hernandez.

Comparte esta nota!