Entrega Alonso Reyes Apoyos Económicos.

Apoyos a 2 mil 033 jefas de familia, adultos mayores y niños, por un monto de 2 millones 469 mil 600 pesos, entregó el Gobernador Miguel Alonso Reyes como parte del Programa de Superación de la Marginación (SUMAR).

 

El mandatario acudió a un evento donde su tradicional discurso fue sustituido por una animada serie de preguntas sobre las diversas vertientes de SUMAR, y las respuestas de los entusiastas beneficiarios quienes nombraron una a una las ayudas que reciben en becas educativas, uniformes, para mejoramiento de viviendas, escuelas, salud y asistencia social, entre otras.

 

Alonso Reyes entregó simbólicamente becas del programa de Trabajo Infantil, de un total de 75, que fueron otorgadas a niños y jóvenes de Guadalupe, Trancoso y Zacatecas, por un monto de 120 mil pesos.

 

Asimismo, reconoció el esfuerzo que realizan diariamente las mujeres que son jefas de familia para sostener sus hogares y dar educación a sus hijos, por lo cual entregó algunos de los 877 cheques del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, que en conjunto alcanzaron 1 millón de pesos.

 

El mandatario dejó su lugar en el estrado para saludar a Felipa Guerrero Hinojosa, Hilario Juárez Juárez, Rita del Muro y J. Cruz Rodríguez de Lara, beneficiarios del programa Sumando a los Abuelos, y entregarles sus apoyos.

 

En total, 1 mil 080 adultos mayores de Zacatecas y Guadalupe recibieron recursos por 1 millón 297 mil 200 pesos.

 

Luego de exhortarlos a seguir por televisión y radio el mensaje de su 3er Informe de Gobierno, para que «sepan qué hemos logrado juntos y hacia dónde vamos en los tres años que nos faltan», el mandatario reiteró que continuará el respaldo a los grupos vulnerables.

 

Estos programas son los más importantes de mi Gobierno, dijo, porque benefician a quienes más los necesitan.

 

Ana Jaqueline González García, alumna de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 «Lázaro Cárdenas del Río», de la capital zacatecana, agradeció al mandatario porque a través de estos recursos ella, al igual que los demás estudiantes apoyados, podrá continuar con su educación básica.

 

El Gobernador reconoció el trabajo que lleva a cabo Lucía Alonso Reyes como presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a favor de quienes más lo necesitan.

 

Álvaro Elías Ibarguengoytia, director del Sistema Estatal DIF, dijo que desde esta dependencia se crean programas especiales para atender las demandas de grupos específicos de la población, de los cuales pronto se verán resultados.

 

El Programa de Trabajo Infantil, que se replica a nivel federal, tiene como objetivo sacar a la niñez y juventud de las calles, donde tienen que trabajar para colaborar en el sustento familiar, y hacer que asistan a la escuela.

 

Este año se entregaron más de 26 millones de pesos para ayudar a 5 mil jefas de familia de todos los municipios de la entidad; más de 10.7 millones de pesos para 2 mil adultos mayores de Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Fresnillo, y más de 500 mil pesos para cerca de 400 niños y jóvenes de 10 municipios.

 

Acompañaron al mandatario a la entrega, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF; el Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, y la Directora del DIF Municipal, Verónica de Alba.

 

Personas que recibieron recursos durante el evento

Programa Nombre Municipio
Trabajo Infantil Ana Jaqueline González García Zacatecas
  Alejandro Frausto López Trancoso
  Ana María Veliz Saucedo Guadalupe
  Danna Paola Contreras Carrillo Zacatecas
Sumando a las Madres Isabel Aviña Salazar Pánuco
  Adelina Santiago del Ángel Guadalupe
  Irma Chávez Leyva Vetagrande
  Petra Padilla Ramírez Morelos
  Yolanda Solís Acevedo Zacatecas
Sumando a los Abuelos Felipa Guerrero Hinojosa Guadalupe
  Hilario Juárez Juárez Guadalupe
  Rita del Muro Zacatecas
  Cruz Rodríguez de Lara Zacatecas

niños, madres y ancianos fueron apoyados.

 

 

 

Comparte esta nota!