Fortalece Municipio a Banda Sinfónica de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento entregará, a la Banda Sinfónica de Fresnillo, 600 mil pesos para la compra de instrumentos musicales y uniformes; el municipio gestionará el recurso para un autobús.

 

Benjamín Medrano, alcalde de Fresnillo anunció los apoyos económicos para la Banda del Municipio, durante el Magno Concierto de Ensamble de Bandas Sinfónicas que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones.

 

“Tan distinguíos visitantes que nos dejan este amor por la música que se recibe con sus canciones, nos honran con su presencia, es un placer decirle a la Banda Sinfónica de Fresnillo que gracias al Gobierno del Estado se les entregarán 600 mil pesos para sus uniformes e instrumentos” dijo ante los presentes Medrano.

 

Agregó que en la suma de esfuerzos el municipio otorgará recursos a la Banda Sinfónica para la adquisición de un autobús que le permita a la grupo de músicos llegar a más lugares en el estado y en la República.

 

“Muchas gracias Francisco ‘Panchito’ Vanegas  por tener este gran semillero de músicos para Fresnillo, y a Roberto Garamendi Rocha, homenajeado en este festival por su trayectoria en la Banda Sinfónica Nacional queremos agradecerle infinitamente que lleve el nombre de Fresnillo tan alto”, puntualizó el Alcalde.

 

Por su parte Roberto Garamendi Rocha al recibir un reconocimiento de las manos de Benjamín Medrano dijo sentirse orgulloso por el concierto y el evento para reconocer una trayectoria musical en la que planea continuar preparándose.

 

Al dirigirse Garamendi a los asistentes afirmó que el evento es algo que se quedó grabado en su mente y que con la frente en alto siempre menciona su raíces esté en el lugar que esté.   

Apoyara Mpio de Fresnillo a su Banda Sinfonica.

Comparte esta nota!