Fue un Informe Cerrado, Solo Para los Priistas: PRD/PAN

Por Raúl F. Silva/C58

 

Los presidentes de los partidos opositores en el estado, criticaron el mensaje vertido por el mandatario Miguel Alonso a la ciudadanía en marco del tercer informe de gobierno.

 

Fue un mensaje “cerrado”, solamente hecho para la clase política del PRI, mencionó, Gerardo Espinosa Solís, dirigente estatal del PRD.

 

Además, lamentó que se haya utilizado el informe para vitorear los resultados electorales del PRI de la pasada contienda electiva del 7 de julio.

 

Dijo que un informe de gobierno debe ajustarse a rendir cuentas de la administración pública estatal y no de enaltecer triunfos electorales.

 

Por su parte, Arturo López de Lara, líder estatal del PAN sostuvo que el discurso de Miguel Alonso fue “voluntarioso”  y su informe “deficitario” porque no hay mucho que informar.

 

Hemos visto que siempre refirió logros de tres años y no del 2013, explicó, por lo que es evidente que Zacatecas sigue siendo un estado rezagado en varios rubros, aunque reconoció que en desarrollo social se han tenido resultados positivos.

 

En este tercer informe, señaló que el albiazul que se siguió el viejo esquema “que le gusta al PRI”, donde todo “es el clásico besa manos”.

 

Si bien el formato de informe de gobierno no cumple con las expectativas, el líder perredista declaró que ese  formato no le ayuda a Zacatecas por el discurso que utilizó el mandatario, pues no hay una rendición de cuentas.

 

En ese sentido, detalló que es urgente una  reforma a la Constitución Política del Estado y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que el gobernador rinda un informe ante los diputados del congreso local.

 

Espinosa Solis, dijo que el PRD realizará un contra informe o un análisis que se dará a conocer esta semana, en le que participarán académicos y analistas especializados en el ramo de la administración pública. Es un “informe de la verdad”.

 

En los rubros de seguridad pública, combate a la pobreza, apoyo al campo y desarrollo económico no coincidimos, vemos que dista mucho entre lo que se informó en el discursos y la realidad que enfrena el estado, informó.

 

Por su parte, López de Lara consideró que los avances en desarrollo económico son mínimos, ya que no hay generación de empleos, “escuchamos mucho dinero invertido, pero los resultados no se ven”.

oposicion deja ver dudas con el 3er de Alonso.

Comparte esta nota!