Gerardo Díaz Sánchez, Nuevo Titular del Agua Potable en Fresnillo.

El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, tomó la protesta de ley, a Gerardo Díaz Sánchez como director del Siapasf luego de ser elegido por el Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable.

 

Después de tres años sin sesionar, se reunió el Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), integrado por un representante la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, de la Comisión Nacional del Agua, un ciudadano en representación de la sociedad, el Presidente Municipal, el exdirector del Sistema del Agua Potable y la Síndico Municipal en calidad de comisario.

 

Durante la reunión se determinó dejar sin efecto los nombramientos del Director General, de la Subdirectora General y de quien ejerza la Subdirección de Comercialización del Siapasf,  para posteriormente votar la terna, donde fue elegido por unanimidad Gerardo Díaz Sánchez para el cargo de director, y como subdirector a Rogelio Beltrán Cazares.

 

En tanto en el cargo de la Dirección Comercialización al no tener dato exacto de la existencia de una persona física se quedó sin efecto cualquier nombramiento y en la próxima reunión del Consejo Directivo se podrá nombrar al titular.

 

El Alcalde dijo que de ser aplicada una auditoria al Siapasf deberá ser realizada por la Auditoria Superior de Estado, porque el Ayuntamiento no puede intervenir con la Contraloría Interna del Municipio  porque el Siapasf tiene personalidad jurídica propia, y como tal no se tiene responsabilidad de la operatividad del Sistema de Agua potable.

 

Pero puntualizó que nadie evadirá la responsabilidad de sus acciones, y espera que la experiencia del nuevo director pueda abonar para mejorar el propio Sistema de Agua Potable de Fresnillo.

 

 

      Se aplicarán 160 millones de pesos en la red Carrillo-Fresnillo
Benjamín Medrano, Presidente Municipal anunció la inversión de 160 millones de pesos para la red de agua potable de Carrillo a Fresnillo, obra que se prevé comience en octubre.

 

La obra es parte del Segundo Eje Estratégico del Plan de Desarrollo Municipal, denominado Fresnillo Incluyente, donde los Tres Niveles de Gobierno formarán estrategias para combatir el desabasto de agua en El Mineral.

 

El recurso se va a ejercer entre octubre y diciembre del presente año en la instalación de la nueva red de agua potable que viene de Carrillo a Fresnillo, para evitar fugas del vital líquido.

 

El Alcalde dijo que comprende que la obra incomodará porque se tendrá que romper pavimento y hacer excavaciones, pero si con tiempo se le informa la población y además se le pide la autorización nadie se negará a tener esa obra en beneficio de Fresnillo.

 

Agregó que los recursos están ya radicados en el estado pero se deben hacer las licitaciones pertinentes en este momento y evitar algún retraso en las obras.

 

Por otra parte, aclaró que para asegurar que la obra se realice tendrá que pedirle a los  regidores que le autoricen firmar una acta, una carta, donde sede los derechos para que sea el Gobierno del Estado quien ejecute la obra, debido a el municipio está impedido por un adeudo con la Comisión Nacional del Agua.

Gerardo Diaz.nuevo titular del Siapasf.

Comparte esta nota!