Guadalupe, Campeón de Copa Telmex Juvenil 2013.

Guadalupe refrendó el título de campeón del Torneo de Fútbol Juvenil Copa Telmex 2013, al vencer a Pumas Rebel por marcador de 3 goles a cero sobre la cancha “Carlos Vega Villalba” del INCUFIDEZ.

 

Erick Torres, Wilfredo Ruelas y Gerardo Córdova, quienes se hicieron notar en el tanteador dentro de la liguilla semifinal ante Valparaíso, al que apabullaron 8-0, dejaron pólvora para la disputa por el gallardete ante una inofensiva fiera.

 

Luego de que Efrén de Jesús García Hernández dio el silbatazo inicial, los guadalupenses con la dirección técnica de Azael Fraire Zúñiga, se apropiaron del terreno de juego, a tal grado que en el minuto 10 encontró el gol de la quiniela por conducto de Erick Torres.

 

Wilfredo Ruelas incrementó la cosecha cuando transcurría el minuto 26 de la primera mitad, en donde Pumas Rebel, que con anotaciones de Jesús Trejo y Jorge Arzola habían dejado en el camino a la Academia de Fútbol del Club Pachuca de Calera de Víctor Rosales, no pudo perforar la puerta de Joaquín Reveles, quien cuando fue exigido respondió con solvencia.

 

Con la pizarra 2-0 a favor de los ahora bicampeones del certamen futbolístico que coordina en nuestra entidad federativa César Arteaga Ledesma, se fueron al descanso; lapso de tiempo donde los estrategas recordaron a sus jugadores aspectos técnico-táctico que deberían reflejar sobre el terreno de juego en el periodo complementario.

 

Sin renunciar al ataque, la escudería guadalupense por conducto de Gerardo Córdova al minuto 55 de tiempo corrido marcó el tercer gol y definitivo, por lo que el timonel de Pumas Rebel se vio en la necesidad de mandar a cancha a hombres de poder ofensivo.

 

Pumas Rebel se volcó al frente con la intención de marcar el gol de la honra, sin embargo, sus ataques carecieron de variantes, siempre fueron pelotazos a la olla, lo que permitió al guardameta y zagueros resolver con cierta facilidad y ceñirse la corona de la edición 2013 de Copa Telmex.

SONY DSC

Comparte esta nota!