Impulsa CANACINTRA Simulador de Negocios.

Raúl F. Silva/C58

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Zacatecas realiza acciones para consolidar la cultura emprendedora en los jóvenes y empresarios mediante un simulador de negocios itinerante.

Se trata de una plataforma de capacitación bajo una metodología que fomenta la cultura de hacer o crecer negocios, dijo el presidente de este organismo, Joshua Mendoza Jasso.

Con esta herramienta interactiva se simula el actuar del entorno económico y se conoce el rol que juegan los diversos sectores: gobierno, banca comercial,  empresarios, obrero y mercado.

Son todos los agentes que se desenvuelven en la vida real y que son necesarios conocer para tener casos de éxitos, explicó.

El juego permite que los jóvenes y pequeños empresarios entiendan cuales son las capacidades de compra y de producción, establecer precios de mercado, revisar estándares de calidad e implementar mecanismos para hacer crecer la empresa.

Lo que hace el simulador es enfrentar a la gente a una realidad que se vive en el mundo de los negocios, mencionó el presidente de la Canancintra, y de entender la función de las variables que intervienen en el sector económico.

El simulador itinerante ha recorrido algunos municipios del estado y universidades públicas, informó, ya que la intención es socializar esta herramienta para acerca a los emprendedores a la Canacintra y ofrecerles programas de apoyos.

Ya se ha presentado en las unidades académicas de Contaduría y Administración y de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como en la Universidad Politécnica de Fresnillo.

También ha estado presenten en los municipios de Jerez, Loreto y Francisco R. Murguía, informó Joshua Mendoza.

Joshua-Mendoza-Jasso.-Presidente-de-Canacintra.

Comparte esta nota!