Impulsa Zacatecas Corredor Logístico en el Norte de México

 

Impulsa Zacatecas Corredor Logístico en el Norte de México

 

Mazatlán, Sinaloa.- Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), propuso ante los integrantes del Corredor Económico Norte (COREN) crear una alianza para conformar un corredor logístico para la atracción de inversiones al país.

 

«Hacer lo mismo pero a menor costo y menor tiempo nos favorecerá a todos; si todos nos unimos para presentar un mismo proyecto, donde vean que en el norte del país somos más competitivos con las empresas lograremos más resultados», apuntó.

 

La solicitud la hizo ante representantes de los estados de Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Durango durante la Segunda Reunión Nacional del COREN en Mazatlán, Sinaloa.

 

Salinas Alatorre reconoció que Mazatlán es una ciudad con infraestructura y conectividad competitiva, al tiempo que invitó al Director de la Administración Portuaria Integral (API), Alfonso Gil Díaz, a visitar Zacatecas y promoverlo entre los empresarios locales.

 

«Los productos zacatecanos pueden ser comercializados en este puerto en constante progreso y que cuenta con las vías de comunicación adecuadas para cualquier actividad económica», señaló la titular de SEZAC.

 

En la reunión se lograron tres acuerdos de relevancia, el primero relativo a establecer una agenda de proyectos de infraestructura.

 

El segundo acuerdo es plantear a la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) la alineación de la estrategia de comunicación y promoción de los proyectos relacionados con el Corredor Económico del Norte.

 

El establecimiento de un Comité Estratégico Operativo (CEO) para el desarrollo de proyectos a incluir en la Convocatoria de Competitividad Regional ante el INADEM del año 2014, es el tercer acuerdo.

 

A la reunión asistieron el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Roberto Cruz Castro; así como Luis Enrique Medina Cuevas y Sergio Jurado Medina, subsecretarios de Desarrollo Económico de Nayarit y Chihuahua, respectivamente.

 

El Director General de AMSDE, Misael López Vergara; y José Antonio Gutiérrez Jardón y José Antonio González Treviño, secretarios de Desarrollo Económico de Coahuila y Nuevo León.
 

reunion de estados en el corredor logistico del norte.carrusel,

Comparte esta nota!