Inevitable Intervención de Fuerza Pública en Manifestación: Escobedo Villegas

Raúl F. Silva/C58

El secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas, señaló que no hubo otra alternativa más que la intervención de la fuerza pública para frenar la manifestación de maestros y enfermeros iniciada en Palacio de Convenciones, donde se rindió el tercer informe de gobierno.

 

Dijo que en todo momento se garantizó la seguridad y tranquilidad,  de ahí que era inevitable la intervención de las fuerzas del orden porque nunca hubo acercamientos para el dialogo.

 

Un grupo de maestros pertenecientes a la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y personal de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) se manifestaron en el acceso principal al Palacio de Convenciones.

 

El funcionario, sostuvo que no había otra forma de contener la manifestación, y que no era posible dejarlos que invadieran el recinto y complicaran el acto cívico que es del pueblo.

 

“No es justo y no podemos permitir que los manifestantes perjudiquen un evento que es de todos los zacatecanos”, explicó el segundo del gobernador, ya que no recibieron ninguna petición de dialogo.

 

Criticó que utilicen el tercer informe de gobierno para llamar la atención, hacerse notar y llevarse la nota.

 

El Palacio de Convenciones, recinto del informe, no es el lugar correcto para hacer ese tipo de manifestaciones con temas nacionales, recalcó Escobedo Villegas, ya que la causa que persiguen los docentes es la reforma educativa. Dicho tema no compete al estado, sino un asunto federal ya resuelto.

 

Respecto a los trabajadores de los SSZ, informó que ya se dialogó con estos y les ofreció alternativas para atender sus demandas, aunque no es un tema sencillo.

conatos entre fuerza publica y manifestantes.

 

 

Foto Cortesia de Las Noticias Ya.com/Diana Moreno.

 

Comparte esta nota!