Informe de Gobierno, Una Farsa: Eugenia Flores.

Eugenia Flores Hernández diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), citó que después de la declaratoria de Instalación de la Sexagésima Primera Legislatura “nos encontramos con una legislatura que desafortunadamente con Miguel Alonso Reyes el autoritarismo estatal creció”.

 

En este sentido, Flores Hernández afirmó que no existe una cercanía con las familias zacatecanas, además de la ausencia de dialogo con las diversas expresiones políticas de oposición, por parte del gobierno del estado.

 

“A pesar de que nuestros compañeros del PRD, de la LX legislatura, hicieron lo que pudieron el congreso local junto con varias instituciones perdieron fuerza y el congreso local dejo de ser un poder real, que hiciera contrapeso al poder ejecutivo”.

 

Así, la perredista ratificó que la tarea fundamental de la fracción parlamentaria del sol azteca será “darle al congreso del estado, otra vez su carácter de un poder diferente al poder ejecutivo”.

 

De esta manera, recordó que en los tres primeros años la pasada legislatura corría de transmisión las propuestas legislativas que Miguel Alonso impulsó (sic).

 

“Aunque había una oposición, se sabía que la aplanadora iba a funcionar y como en el caso que modifico la administración pública, Miguel Alonso mostro un autoritarismo feroz”.

 

Asimismo, la diputada local calificó las reformas que “empujo” Alonso Reyes como farsas, porque al momento de presentar un documento muy grande y esto sea el informe que entrega a la ciudadanía “lo que está presentado es un corte de primera mitad de sexenio y no hemos tenido un dialogo para manifestar nuestras inconformidades”.

 

“solo trasladaron el informe de gobierno al palacio de convenciones, donde observamos desafortunadamente a un gobernador muy pagado de sí mismo, en donde organizan un evento para contar con aplausos”.

 

Para finalizar, Flores Hernández dijo que la fracción parlamentaria del PRD, tendrá un reto muy grande, sin embargo, dejo en claro que Iván de Santiago Coordinador del grupo parlamentario del PRD, tendrá ese acercamiento con el resto de los grupos para buscar un bloque opositor responsable.

Eugenia Hernandez.

Comparte esta nota!