Instalan Comisión de Cultura de la Cámara Legislativa Local.

Instalan formalmente la Comisión  de Cultura, Editorial y Difusión de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, la cual estará presidida por  la Diputada Araceli Guerrero Esquivel, auxiliada como primero y segundo secretarios por los diputados Alfredo Femat Bañuelos y Cliserio del Real Hernández.

 

Tanto la Ley Orgánica del Poder Legislativo como el Reglamento correspondiente, exigen la formalidad de la instalación con el objetivo  de que las decisiones que  se tomen al interior de las comisiones tengan los efectos legales correspondientes.

La diputada presidenta de la comisión, después del pase de lista y correspondiente declaración de quórum legal, sometió a consideración de sus compañeros el orden del día el cual fue aprobado por unanimidad, por lo que los trabajos iniciaron de inmediato.

En lo que ya fue considerada como la primera sesión ordinaria de la comisión de Cultura,  Editorial y Difusión, sus integrantes analizaron, discutieron y se aprestan a dictaminar el primer expediente que les ha sido turnado,  se trata de la    Iniciativa de punto de acuerdo por el que se solicita que se inscriba con letras doradas en el muro de honor de la sala de sesiones  el nombre de “Ejercito Mexicano”,  como un homenaje en el marco del centenario de su fundación, que pondrán a consideración del pleno a la brevedad.

Cabe señalar que una de las principales tareas responsabilidad de la  Comisión  de Cultura, Editorial y Difusión, es la de fomentar la cultura en general en coordinación con las Instituciones culturales y educativas del estado, así como proponer al Pleno el programa anual de comunicación y difusión y el programa editorial.

No menos importante es su tarea de llevar una buena relación con los medios de comunicación y propiciar que las actividades de la Legislatura se difundan con objetividad en todo el territorio del estado.

Mantener comunicación permanente con las instituciones educativas, partidos políticos y organismos de la sociedad civil, a fin de  coadyuvar en proyectos editoriales de interés general, además de  preservar  las obras editadas por la legislatura, elaborar un catalogo de las mismas y verificar su ingreso al acervo bibliotecario.

miembros de la comision de cultura LXI Legisalatura

Comparte esta nota!