Intensa Actividad de Limpieza en Zonas Afectadas por Inundación en Río Grande.

Con el objetivo de seguir ayudando en la situación que se atraviesa en las colonias y comunidades afectadas por las pasadas lluvias, Constantino Castañeda Muñoz, presidente municipal de Río Grande, comisionó a la dirección de Obras y Servicios Públicos, así como al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPARG), para que durante el fin de semana se llevara a cabo la limpieza de las casas habitación.

 

En este sentido, Asiel Felipe García Mares y Roberto Martínez Ortiz, director de Obras Públicas y encargado de la dirección del SIMAPARG, respectivamente, estuvieron de manera personal, así como con las cuadrillas a su cargo, trabajando para que se lleve a cabo esta acción, y evitar que se propague algún tipo de enfermedad.

 

García Mares, señaló que más de 10 unidades de limpia, acudieron la mañana de este sábado a la colonia Los Álamos I y II, Fraccionamiento La Hacienda y Colonia La Trinidad, para que las familias apoyadas por el personal, echaran directamente a los camiones lo que ellos creyeron necesario.

 

Así mismo, enfatizó que de manera paulatina, 4 cuadrillas se encuentran distribuidas en distintas comunidades, de acuerdo a los reportes presentados en las oficinas de la misma dirección.

 

Por parte del SIMAPARG, destacó que más de 5 pipas y bombas, se encuentran llevando agua a los hogares, y se pueda hacer la limpieza de las mismas, incluyendo dejarles el líquido para actividades del hogar como lavar y los servicios de sanitarios.

 

Martínez Ortiz, en este sentido, dijo que en distintas colonias y comunidades en donde el SIMAPARG da el servicio del agua potable, se ha visto afectado, puesto que distintas tuberías se dañaron, sin embargo, se trabaja día y noche, para que el servicio sea reestablecido lo más pronto posible.

 

Así, Castañeda Muñoz, solicitó sobre todo solidaridad a la población, puesto que el servicio de limpia también se verá afectado durante este fin de semana en la cabecera, debido a que es prioridad atender este sector de la población-

 

Finalizó agradeciendo el primer mandatario, al Ejército Nacional Mexicano, puesto que las brigadas de limpia se llevaron a cabo entre los castrenses y el personal de la Administración, puesto que no se han retirado y por el contrario, han dado el respaldo a la población riograndense, desde el primer momento.

EVENTO DE RECAUDACION DE FONDOS PRO DAMNIFICADOS.

Demostrando la unidad que existe entre la población de Río Grande, se llevará a cabo una actividad, para recaudar fondos económicos y víveres que serán entregados a las personas damnificadas.

 

La actividad, consiste en un espectáculo cómico y musical, que será presentado en la plaza principal, a partir de las 12 del día, y en donde se llevará a cabo una colecta económica a través de un boteo.

 

Los organizadores, a través de Mario Alberto Guevara Morales, destacaron que se contará con el apoyo de la alcaldía riograndense, presidida por Constantino Castañeda Muñoz, para realizar esta actividad, en cuestión de logística, en donde además, se hará la entrega de los víveres enviados por el Club de Migrantes Santa Elena de Río Grande, radicados en Arlington Texas, a cargo del primer mandatario municipal.

 

Señalaron que para que estos víveres, así como lo recaudado en esta actividad, y lo que recibido en la presidencia municipal, lleguen  directamente a los beneficiarios, se apoyarán de los líderes naturales nombrados por los mismos vecinos, así como por los distintos censos levantadas por las brigadas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), presidido por la primera dama Martha Patricia Molina.

 

Castañeda Muñoz, agradeció a través de los medios de comunicación a los paisanos de Arlington Texas, a través de Maybeth Mendoza, Luís Fernando y Juan Carlos Babún, por colaborar en esta actividad, así como a las personas que radican en Waco de este mismo estado.

 

En el caso de Waco, están encabezados por Gerardo de la Rosa, y quien hizo un llamado a paisanos que unidos lograron recabar víveres para 250 despensas que se estarán entregando lo más pronto posible, a través del grupo que en el municipio, dirige Guevara Morales.

 

En este sentido, agradeció a su vez a las distintas estaciones de radio locales, nacionales e internacionales que estuvieron haciendo llamados para recabar víveres, así como a canales de televisión, redes sociales, y distintos grupos que se solidarizaron para apoyar a Río Grande.

 

Castañeda Muñoz, concluyó exhortando una vez más a la población, para que acuda al evento organizado en la plaza municipal, enfatizando, que las entregas se estarán haciendo a través de la misma ciudadanía, para que sirva como contraloría social.

 

desalojando los restos de muebles y otros enseres dañados. intensa actividad de limpia en colonias afectadas. unidades de limpia y pipas del SIMAPARG apoyan a vecinos.

 

Comparte esta nota!