Intensa Actividad en Deporte de FENAZA 2013.

Intensas Emociones en el FisicoConstructivismo de Mr. Minero y Srita Fitness.

 

Con reconocimiento especial a Max Valdez y Hugo Talavera, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, hizo la declaratoria inaugural del 28º Clásico Minero y Señorita Fitness 2013, en donde obtuvieron el título en sus respectivas categorías Martha Judith Jiménez, Víctor Hugo Esparza Núñez, Víctor Manuel García Martínez, Oscar Varela, Francisco Javier Cervantes y Santiago Delgado.

 

El cultivo del físico tiene como interés radical el desarrollar masa muscular o añadir músculo al cuerpo, basándose en ejercicio intenso con discos, barras, mancuernas y aparatos con peso integrado, pero además requiere de una adecuada alimentación y del abandono de hábitos perjudiciales.

 

Con esa reflexión el titular del Incufidez, Martín Barraza Luna, inauguró debida y formalmente la edición 28 del Clásico Minero y Señorita Fitness en el Gimnasio Olímpico “Marcelino González”, con récord de participación, ya que 130 atletas de la rama femenil y varonil se prepararon física y mentalmente para aspirar el título.

 

Martha Judith Jiménez del Gimnasio Brake de Guadalupe obtuvo el título Señorita Fitness 2013, superando respectivamente a Sofía Alfaro Briseño y Jazmín Díaz del Gold GyM, mientras que en  clase clasificados estatal, Víctor Hugo esparza Núñez de Osos GyM se convirtió en Mr. Minero 2013, dejando en el camino a Ángel Josué de Río Grande y a Gustavo Muro de Cardio Fitness.

 

Víctor Hugo Esparza Núñez ha desarrollado perfectamente los grupos musculares del cuerpo, manteniendo un balance, por tal motivo la plantilla de jueces integrada por Lulú Juárez, Alberto Mercado y Gabriel Luna, tras observar las poses obligatorias de dorsales, bíceps, pectorales, tríceps, abdomen y la del más fuerte o el más musculado, decretaron su veredicto.

 

Víctor Manuel García Martínez de Fresnillo se ubicó en la primera posición de la categoría novatos nacional, superando respectivamente a Miguel Ángel Moya de Teocaltiche y a Ángel Josué de Río Grande, mientras que en principiantes los honores le correspondieron a Francisco Javier Cervantes de Calera, José Luis Asencio fue segundo y el tercer sitio fue para José Manuel Juárez.

 

Santiago Delgado fue galardonado con el título Mr. Minero en la categoría juvenil para menores de 18 años de edad, José Luis Asencio obtuvo la presea plateada y el bronce se lo agenció José Manuel Juárez, minutos después de que el seleccionado nacional de 14 años Kevin Saucedo realizara una grandiosa exhibición con poses obligatorias, para llevarse las palmas de nutrido número de asistentes al Gimnasio Olímpico “Marcelino González”.

 

Todos y cada uno de los competidores que se situaron entre la primera y quinta posición de la clasificación general en cada una de las categorías, recibieron su premio correspondiente por parte de un grupo de bellas edecanes del Gimnasio Osos GyM de Guadalupe Esparza, quien agradeció al Incufidez y empresas patrocinadoras su invaluable apoyo para la realización del magno evento dentro del programa deportivo de la Fenaza 2013.

CAPACIDAD Y ELEGANCIA EN COPA GALA DE GIMNASIA

La actualización y certificación para atletas, entrenadores y jueces, es de vital importancia para el desarrollo y crecimiento de la gimnasia, deporte que requiere de fuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia, conceptos que debemos aportar también los padres de familia para el buen funcionamiento de la escuela donde se imparte la disciplina.

 

Palabras vertidas por el Director de Desarrollo del Deporte del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, al poner en marcha la evaluación en el marco de la Copa Gala de Gimnasia Fenaza 2013, que dejó grato sabor de boca a participantes, espectadores y jueces.

 

La plantilla de jueces debida y formalmente acreditados por la Federación Mexicana de Gimnasia que preside Gustavo Salazar, evaluó la realización de secuencia de movimientos que buscan desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad, agilidad y elegancia al cuerpo, mediante rutinas de ejercicios físicos, de los diferentes grupos inscritos.

 

En el Pabellón del Incufidez se celebró el magno evento, donde la niñez y juventud que practica la disciplina de gimnasia, mostró sus avances en diversos aparatos, siempre con el apoyo de sus entrenadores, padres de familia y amigos que se dieron cita al inmueble.

 

Conforme al Código de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) las notas a calificar son la ejecución y grado de dificultad, las que otorgan respectivamente 3.8 y 10 puntos como nota máxima, por lo que el número de elementos efectuados según su valor, ofrece el resultado definitivo en las modalidades artística y rítmica que fueron las que se examinaron en la Copa Gala FENAZA 2013.

 

La belleza y elegancia de niñas y jóvenes se puso de manifiesto en diferentes rutinas, sin dejar de lado el nerviosismo durante el proceso de evaluación, al que lograron sobreponerse con el invaluable apoyo de Betty Delijorge, Gabriela Villagrana Pérez y demás entrenadores, familiares y amigos.

 

CORONAN ESFUERZOS EN VOLEIBOL DE PLAYA NAVA Y COVARRUBIAS

Covarrubias y Nava se proclamaron campeones del Torneo Voleibol de Playa denominado “Rumbo al Centenario de la Toma de Zacatecas”, al vencer por parciales de 21-13 y 21-10 a Meléndrez y Muro sobre la cancha del Incufidez.

 

Dentro del programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013, el presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, Hipólito Duarte Herrera, convocó a los afiliados para ser partícipes del certamen que tuvo premiación con dinero en efectivo.

 

Las hostilidades se tornaron candentes de principio a fin, siendo Covarrubias y Nava los que reflejaron su dominio con gran calidad técnica al imponerse en primera instancia 21-7 y 21-10 a González y Guzmán, para luego sufrir en serio con Zúñiga y Ayala, a quienes le aplicaron la dosis de 23-21 y 21-11.

 

Por su parte, Meléndrez y Muro en tres aguerridos capítulos y viniendo de atrás se impusieron en el duelo inaugural a Meléndrez y Cisneros con pizarra de 21-23, 21-11 y 15-13, para luego derrotar 21-15 y 21-12 a Gutiérrez y Esparza, así como 21-9 y 21-11 a González y Gómez, además de 21-11 y 21-10 a Duarte y Zúñiga, para con ello clasificarse a la gran final, la que perdieron con Covarrubias y Nava.

 

Meléndrez y Cisneros se ubicaron en la tercera posición de la clasificación general del Torneo de Voleibol de Playa “Rumbo al Centenario de la Toma de Zacatecas”, dejando fuera del pódium de vencedores a Gutiérrez y Esparza, que en la contienda ante Duarte y Zúñiga, tuvieron una excelente reacción luego de perder el primer set 16-21, se sobrepusieron y registraron 21-14 y 17-15.

 

La sexta plaza le correspondió a González y Guzmán, quienes fueron las primeras víctimas de los ahora campeones y que le dieron la gran pelea a Duarte y Zúñiga, con los que cayeron a razón de 16-21 y 18-21 en la cancha de arena de la Casa de los Deportistas.

 

Hipólito Duarte Herrera al concluir las hostilidades hizo entrega de la premiación correspondiente a quienes ocuparon los 3 primeros lugares de la clasificación general y los exhortó a continuar preparándose día con día para estar en óptimas condiciones en los torneos oficiales federados.
bellezas del Fitness en FENAZA 2013. gladiadores del Bodybuilding en Mr Minero. glamour y elegancia en la gimnasia olimpica. intensa disputa en el volibol de playa.

Comparte esta nota!