Ira PVEM con PRI, Impulsa Pacto Por Zacatecas.

El diputado local Cuauhtémoc Calderón,   presento  en nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México,  el Posicionamiento del Partido Verde Ecologista ante el pleno de la sexagésima legislatura  del estado

 

El legislador señaló que en el Partido Verde, están convencidos que gobernar en democracia significa estar atentos y escuchar a las diversas voces que expresan el sentir de los zacatecanos, reconocemos la vigencia de la máxima de Luis Donaldo Colosio, “la riqueza de la sociedad se encuentra en la diversidad”.

 

Así mismo asevero que como Legisladores, asumirán el reto y compromiso para convertirse en factor de encuentro, de unidad, de diálogo propositivo y constructivo.

 

Calderón Galván expresó que el proceso electoral quedó atrás, y manifestó que el Partido Verde hoy retoma su alianza política con el gobernador Miguel Alonso y con el Partido Revolucionario Institucional.

 

 

Zacatecas ya no puede ni debe postergar su desarrollo. Debemos trasladar el Pacto nacional, en un Pacto local, destacado que en el Pacto por Zacatecas la importancia radique en que los partidos políticos, con base en sus propias agendas,  decidamos  privilegiar coincidencias y ponerlas por escrito, desarrollar las tareas legislativas necesarias para mejorar las condiciones de nuestra Entidad.

 

En dicho Acuerdo proponemos la inclusión de cinco acuerdos esenciales para la vida de los zacatecanos.

 

Primero. Transformar a Zacatecas en una sociedad de derechos; que todos los zacatecanos puedan ejercer los derechos que reconoce nuestra Constitución Política Estatal.

 

Segundo. Fomentar el crecimiento económico, el empleo y la competitividad. Por medio de leyes que permitan la atracción de inversiones nacionales y extranjeras; así como la desregulación de trámites burocráticos para generar un “ambiente propicio para la industria  y el comercio”.

 

El objetivo es generar las condiciones para que Zacatecas crezca, aproveche su condición geográfica y su riqueza en subsuelo, para desarrollar su potencial.

 

Tercero. Lograr la seguridad y justicia; es decir, hacer realidad el anhelo y derecho de los zacatecanos de vivir en un entorno de paz y de tranquilidad. Para ello fortaleceremos y privilegiaremos  la inversión pública estatal y municipal, para tener policías calificadas, confiables y equipadas. De igual forma impulsaremos la inversión en infraestructura, capacitación y recursos financieros para que el nuevo Sistema de Justicia Penal sea una realidad en todos los distritos judiciales del Estado. Con el único objetivo que tanto el Ejecutivo, como el Judicial cuenten con los medios necesarios para hacer frente a la delincuencia.

 

Cuarto. Incrementar y comprometer transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. Impulsar la creación de la Comisión Estatal Anticorrupción, en armonía con lo propuesto por el Presidente de la República. Para que la Secretaría de la Función Pública Estatal deje de existir. Y la Comisión Anticorrupción complemente lo realizado actualmente por la Auditoría Superior del Estado.

 

Y Quinto. Perfeccionar las condiciones para una gobernabilidad democrática, que promueva, respalde y preserve el desarrollo humano, en especial el desarrollo humano de los pobres, los vulnerables y los marginados.

 

 

Esta será la agenda legislativa del Partido Verde, con base en estos cinco grandes acuerdos, haciendo votos para que mis compañeras y compañeros Diputados y sus respectivos partidos políticos; podamos, juntos, sentar las bases de una agenda de consenso, cuyo objetivo superior sea el bien de Zacatecas.

Dip Cuauhtemoc Calderon.

Comparte esta nota!