Jerez, Sin Deudas: Lalo López.

Raúl F. Silva/C58

Eduardo López Míreles, alcalde de Jerez, entregará mañana una administración sin problemas económicos tras la reducción de la nomina burocrática y el saneamiento de las finanzas municipales.

Dijo que en las ultimas semanas de su gestión, se finiquitó alrededor de 60 trabajadores con “estatus de contrato” conforme al derecho laboral y que una vez terminado el proceso de entrega-recepción se fueron 100 personas más.

La deuda que heredará al panista José Viramontes, es de 600 mil pesos derivado de la última quincena de su administración por concepto de consumo de gasolina y papelería, señaló López Míreles.

El priísta mencionó que “dejamos la casa en orden” conforme a los lineamientos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y que se evitó entregar un erario público en banca rota como la que recibió en el 2010 con una deuda de 26 millones de pesos.

Con estas acciones, explicó, que se finiquitó ordenadamente a los trabajadores de contrato y de confianza y sin problemas de deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tenemos la responsabilidad de dejar una administración sin deudas y que no represente una carga administrativa, refirió el alcalde de Jerez.

Aunque gestionó 5 millones de pesos, refirió, que ese recurso será ejercido por la próxima administración que mañana domingo toma posesión.

Eduardo Lopez.

Comparte esta nota!