Nace Zacatecas en Unidad, Impulsara Desarrollo Económico y Social en Zacatecas

Raúl F. Silva/C58

 

Ex actores políticos de diversos partidos conformaron la asociación civil “Zacatecas en Unidad” para buscar el desarrollo económico y social del estado.

 

El mensaje central giró en el llamado a “los olvidados, perseguidos, ultrajados, desplazados, indignados  y a las víctimas de la acción y omisión del mal gobierno” estatal a incorporarse a esta organización ciudadana.

 

La organización está dirigida por el ex candidato a alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal y entre sus miembros destacan el ex munícipe de Guadalupe, Clemente Velázquez Medellín y el ex candidato a diputado migrantes Javier Lara.

 

Además de los ex regidores capitalinos, Javier Reyes Romo y Rodrigo Román, la ex regidora de Guadalupe Madgalia Barajas y el líder de los frijoleros, Martín Vaquera, entre otros.

 

De acuerdo a los lineamientos de la asociación, este movimiento se sustentará en 4 pilares: derechos humanos,  combate a la pobreza, participación social y una política progresista.

 

Los líderes de Zacatecas en Unidad expusieron que son ciudadanos “que más allá de partidos políticos” construyen una alternativa para exigir a los gobiernos estatal y municipal lograr el progreso de la sociedad.

 

Constituido como un movimiento, explicaron que desde la oposición reivindicará el desarrollo del estado, de ahí que turnaron la invitación a adherirse a los grupos minoritarios,  grupos vulnerables, empresarios y clase media.

 

Dejaron en  claro que se proponen ser una organización civil y política que vincule las diversas expresiones sociales con el desarrollo social y económico de los zacatecanos.

 

Este frente político ciudadano plural, tiene claro que independientemente de los colores de partido lo que importa es Zacatecas, resaltaron.

 

En una primera etapa, la organización ya cuenta con 55 afiliados que militan en los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Además de integrantes de la sociedad civil como empresarios, ganaderos, agricultores, profesionista, entre otros sectores de la población zacatecana.

 

Nace una nueva organizacion social en Zacatecas.

Comparte esta nota!