Niega Secretario de Gobierno, “Cañonear” a Ex Diputados.

Raúl F. Silva/C58.

El secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas, negó rotundamente que se haya “maiceado” a los diputados de la 60 legislatura local para que se aprobaran los presupuestos estatales del 2010 al 2013.

Este martes circuló en redes sociales un video en el que evidencia al funcionario en actos de corrupción en contubernio con los diputados salientes, al ofrecerle 100 mil pesos a cada parlamentario que aprobara dichos presupuestos.

“Niego la participación de manera indebida del secretario general”, expuso, ya que el actual gobierno del estado “no emplea este tipo de prácticas”, y que por el contrario, se “conduce con recato y apego irrestricto a la ley”.

El gobierno estatal encabezado por Miguel Alonso Reyes siempre ha respetado la independencia y autonomía del poder Legislativo, manifestó el segundo del mandatario.

Después Escobedo Villegas acentuó: “me sorprenden los comentarios, realmente no sé de que se trate”, y que es un problema interno que le corresponde dirimir al Congreso local.

Indicó que el video publicado en youtobe, es una grabación “un tanto confusa y un tanto desordenada”, en el que se hace referencia al secretario general en la participación de presuntos actos ilícitos de manera muy vaga.

La nueva Legislatura del estado estará en condiciones de hacer y de pedir “lo que crea conveniente” para aclararlo la supuesta compra del voto de los legisladores por parte de la administración estatal.

Francisco Escobedo Villegas, Secretario de Gobierno del Estado.

Comparte esta nota!