Ofrece Edil Peña Badillo Atender Escuelas Afectadas

Al acompañar al gobernador, Miguel Alonso, en la ceremonia de Honores a la Bandera en la primaria “Francisco Villa”, de la colonia Las Américas, el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, anunció el ambicioso programa Escuela Digna.

En este evento, en el que fueron inauguradas dos aulas didácticas y entregados uniformes SUMAR y lentes, el primer edil informó que dicho proyecto consiste en dotar de domos a todas las instituciones de educación primaria y secundaria del municipio.

Dio a conocer que dentro de este programa también se rehabilitarán los sanitarios y expresó que “no habrá escuela que se quede sin estos beneficios. Todas las primarias y secundarias tendrán domos para resguardar a los alumnos durante sus actividades artísticas, deportivas y de recreo”.

Tras reconocer el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes con la educación, Carlos Peña aseveró que será un aliado en este tema para que juntos y con el apoyo de la sociedad “entreguemos una mejor herencia a nuestros niños, niñas y jóvenes”.

De igual manera aplaudió la política social del mandatario estatal en este rubro, misma que ha beneficiado a las familias zacatecanas con uniformes, útiles escolares, becas y mejoras en infraestructura educativa.

Asimismo, hizo un llamado a padres de familia, maestros y a la sociedad en general a trabajar conjuntamente en una política de valores. “Los invito a unificar esfuerzos, sumarnos y cumplir, porque Zacatecas necesita de todos”.

Peña Badillo.

Comparte esta nota!