Preparan Jornada de Salud Por Emergencia Sanitaria en Río Grande

Mañana martes 24, estarán los servicios Médicos del Programa Asistencial DIF en Movimiento (ADIFAM), para coadyuvar en la contingencia que atraviesa Río Grande, directamente en la colonia La Trinidad.

 

Constantino Castañeda Muñoz, señaló que la jornada se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana, en la entrada de la colonia, frente al CENDI número 2, con el objetivo de que sea un lugar cercano a quienes lo necesitan en estos momentos.

 

Enfatizó Castañeda Muñoz, que este tipo de jornadas, se han hecho de manera conjunta con el Sistema Estatal del DIF, así como el municipal, por lo que agradeció a Lucía Alonso Reyes y a la primera dama riograndense, puesto que la labor altruista que se realiza en esta dependencia, es para atender a los sectores con mayor vulnerabilidad, en este caso a los damnificados.

 

Recordó que cada uno de los servicios que se ofrecen en estas jornadas, son gratuitos, para coadyuvar en el bienestar de las personas.

 

Así mismo, dijo que con esto se garantiza el acceso a los beneficiarios con atención asistencial, asesoría jurídica, capacitación para el empleo, promoción para los proyectos productivos, medicina general, curaciones, tomas de muestras parasitología cérvico-uterina, exploración mamaria, medicamentos, orientación nutrimental, planificación familiar, prevención de infecciones, respiraciones agudas, vida suero oral, estética, entre otros más.

 

Castañeda Muñoz, agregó que es muy importante que los vecinos de las colonias damnificadas, acudan, puesto que el tema de salud es prioridad.

 

Señaló que se estarán llevando distintas jornadas, y probablemente, se establezca la siguiente en alguna comunidad, de acuerdo a las indicaciones que se den del Sistema municipal DIF, a través de  la presidenta, o bien, del director Julio César Mares Torres, quien está pendiente de estas actividades, con el objeto de que se llegue a quienes lo necesiten.

 

Finalizó Castañeda Muñoz, reiterando la invitación, para el día de mañana en punto de las 10, frente al CENDI número 2.

 

Constantino Castañeda.

Comparte esta nota!