Presencian Autoridades de Gobierno y Eclesiásticas Desfile de Aniversario de la Ciudad.

Las calles del centro histórico de la capital se convirtieron en el escenario de fe, con el recorrido de los integrantes de las diferentes romerías, al celebrar el 467 Aniversario de la fundación de la ciudad y de la santa patrona, «Nuestra Señora de los Zacatecas».

 

 

 

El Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado del Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, y de legisladores federales, atestiguó el paso de los cientos de zacatecanos que participan en esta tradición.

 

 

 

Paso a paso, los contingentes de fieles y de la Cofradía de San Juan Bautista que desfilan cada 8 de septiembre, dieron muestra de la singularidad de esta tradición, que hace de Zacatecas uno de los destinos culturales religiosos más importantes del país.

 

 

 

En esta fecha relevante para los zacatecanos, miles de personas disfrutaron de una las actividades más importantes del serial religioso de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2013.

 

 

 

 

 

ACUDE MAR A PRIMERA CORRIDA DE TOROS DE LA FENAZA 2013

 

La primera corrida de toros de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2013 fue engalanada con la lidia de un rejoneador y cinco matadores.

 

 

El Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado de legisladores federales, disfrutó de la fiesta brava, al igual que cientos de zacatecanos y visitantes.

 

 

 

En la corrida de Aniversario de Fundación de la Ciudad se disputaron el Escapulario de Nuestra Señora del Patrocinio, Arturo Macías «El Cejas», el rejoneador colombiano Andrés Rozo, Rafael Ortega, Fermín Rivera, Fabián Barba, el zacatecano Antonio Romero y el matador Sergio Flores.

 

 

 

Con dos orejas, «El Cejas» se llevó la tarde y se hizo acreedor al Escapulario de Plata.

 

 

 

Los espadas lidiaron toros de la ganadería Pozo Hondo y causaron entusiasmo entre los aficionados de esta fiesta en la Monumental Plaza de Toros Zacatecas.

 

 

 

El matador Rafael Ortega y el rejoneador colombiano dedicaron su faena al mandatario estatal.

 

 

 

Asimismo, la Asociación Juventud Taurina entregó al Gobernador un reconocimiento por su apoyo y dedicación al fomento de la tauromaquia, al impulsar la declaratoria de la fiesta brava como patrimonio cultural inmaterial.

 

Desfile de Aniversario 467 de la Ciudad de Zacatecas.

Comparte esta nota!