PRI Buscara Ganar Sombrerete en Elección Extraordinaria.

El Partido Revolucionario Institucional está listo para enfrentar un nuevo compromiso, la elección extraordinaria en el municipio de Sombrerete, aseveró Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal.

 

 

 

Luego que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la constancia de mayoría otorgada al candidato de la coalición «Alianza Rescatemos Zacatecas», por tanto, ordenó a la Legislatura del Estado que promueva nuevamente una convocatoria para efectuar la elección a presidente municipal para el periodo 2013-2016.

 

 

 

Acompañado de la Secretaria General del CDE, Laura Angélica Herrera Márquez el dirigente estatal subrayó que será en un plazo no mayor a 45 días en el que la Legislatura del Estado, a través de una Sesión Extraordinaria programará una nueva fecha para que se lleve a cabo la elección en aquel municipio.

 

 

 

En este sentido afirmó que el partido reconoce el fallo del Tribunal donde desprejuiciado de intereses y decisiones tendenciosas ha resuelto conforme a derecho, haciendo valer y respetar la voluntad ciudadana, para que sean los habitantes del municipio de sombrerete con edad de votar y con credencial de elector, los que decidan el rumbo que debe tomar el nuevo ayuntamiento de este municipio.

 

 

 

Con ello, “se busca ratificar el triunfo que en las urnas y en el Programa de Resultados Preliminares todo el pueblo de Zacatecas conoció, donde lamentablemente en un recuento  lleno de dudas y suspicacias revirtieron en favor de los opositores”, expresó Lozano Martínez.

 

 

 

 

 

Primer año de resultados en gobierno de EPN

 

 

 

En otro tema el líder priista expresó su interés en el mensaje a la Nación de nuestro presidente Enrique Peña Nieto, a 274 días de haber asumido la Primera Magistratura del país. Periodo en el que los logros para México han sido los más fructíferos en cuanto a las decisiones tomadas en temas que por muchos años han sido complejos de abordarse; en materia económica, educativa, energética y próximamente en materia hacendaria.

 

 

 

El gobierno de Enrique Peña Nieto, logrará transformar a México en un país de oportunidades para los mexicanos, una nación de desarrollo y bienestar para todos. Lo ha demostrado con acciones concretas y sin titubeos, no hay ninguna duda que hará frente a los problemas de mayor complejidad con los mejores resultados, recalcó Lozano Martínez.

 

 

 

Asimismo, a unos días del Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal Miguel Alonso Reyes, el Partido Revolucionario Institucional reconoce el trabajo que ha encabezado al frente del Poder Ejecutivo en materia de seguridad pública, educación, salud y de combate a la pobreza a través del Programa Sumar, entre muchos más, que han llegado a beneficiar a los zacatecanos.

 

 

 

Lozano Martínez afirmó que a mitad del sexenio de la administración estatal, se continuarán consolidando proyectos en beneficio de la población.

 

 

 

De igual forma exhortó a los diputados y presidentes municipales electos quienes tomarán protesta el 7 y el 15 de septiembre respectivamente, a responder a los ciudadanos con trabajo y dedicación a la confianza que los electores depositaron en la pasada elección.

 

 

 

Por su parte, Herrera Márquez informó a la prensa sobre las actividades del partido durante el fin de semana, que constan de un curso de capacitación a los nuevos Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores electos, que continuarán durante esta semana.

 

 

 

Detalló que el pasado sábado la capacitación se celebró en Apozol, donde concluyeron los trabajos con la presencia de 10 municipios; el día de ayer en el Cañón de Tlaltenango donde también exitosamente se realizó con la presencia de 8 de los municipios de la región.

 

 

 

Hoy lunes se llevan a cabo en el Comité Directivo Estatal, el día de mañana en Mazapil, el miércoles en Loreto y se concluirá el jueves en Fresnillo.

 

 

 

En este tenor Herrera Márquez agradeció el interés de quienes participan en la capacitación, con la que se busca un desempeño eficiente y a la altura de las circunstancias por parte de los nuevos funcionarios priistas, que llegarán a estar al frente de las administraciones municipales y cabildos.

 

 

 

Los dirigentes estatales estuvieron acompañados por los secretarios del CDE y Juana María Martínez Delgado, presidenta del Comité Municipal de Guadalupe, entre otros.

 

Juan Carlos Lozano, dirigente estatal del PRI.

Comparte esta nota!