PRI Capacita a Los Alcaldes Electos del Semidesierto.

Mazapil, Zac.- A aprovechar los conocimientos impartidos para realizar de manera efectiva la tarea que tienen encomendada y que iniciarán a partir del 15 de septiembre, les pidió la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Laura Angélica Herrera Márquez a Alcaldes, Síndico y Regidores electos priístas del semidesierto.

 

En lo que fue el cuarto día de la Reunión de Capacitación a Ayuntamientos 2013-2016 llevado a cabo en la cabecera municipal de Mazapil, en representación del Presidente del PRI Estatal, Juan Carlos Lozano, Herrera Márquez felicitó a los asistentes provenientes de Concepción del Oro, El Salvador, Melchor Ocampo, Villa de Cos y la localidad sede por asistir y prestarse a escuchar los temas a desarrollarse.

 

Al exponer el tema de la “Ley Orgánica del Municipio”, la Secretaria General del Comité les recomendó a los representantes populares leer todos los días dicha ley, ya que será de gran ayuda para el desempeño de su tarea durante los tres años de su gestión.

 

Destacó que el triunfo no está en el hecho de haber ganado un puesto en el Ayuntamiento, “el triunfo se logrará cuando terminen su gestión y se valore conforme a la calidad de los servicios y la atención que prestaron a los ciudadanos”.

 

En su oportunidad, Daniel Hernández García, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, dio la bienvenida e hizo la exposición de motivos a nombre del profesor Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, e invitó a los asistentes aprovechar los conocimientos impartidos para lograr realizar de manera efectiva la tarea que tienen encomendada y  que iniciarán a partir del 15 de septiembre.

 

Asistieron regidores electos por la vía de representación proporcional de Concepción del Oro, El Salvador y Melchor Ocampo, a quienes se les hizo entrega de sus constancias respectivas, así como el síndico y regidores de Villa de Cos; y de Mazapil el alcalde electo, Vicente Pérez Esquivel, su síndico y regidores priístas.

 

En esta reunión se expusieron 4 temas que coadyuvarán al desempeño de los representantes populares priístas, tales como: “Identidad Partidista”,  “Ley Orgánica del Municipio”, “Plataforma Electoral y Compromisos de Campaña” y “Reformas Estructurales”.

 

Los cuales fueron expuestos por el licenciado Benito Venegas Medina, secretario jurídico del CDE, profesor Raúl Flores Muro, presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas; el profesor Arturo Ortiz Arechar, secretario general de esta misma fundación y Perla Guadalupe Martínez Delgado, presidenta de ICADEP filial Zacatecas.

 

También estuvieron presentes Gloria María Rodríguez Linares, presidenta del Comité Municipal del PRI en Mazapil; Cuauhtémoc de la Torre Flores, secretario de Acción Electoral del Comité; el delegado del PRI estatal en el semidesierto, Julián García, entre otros.

capacitación en el semidesierto a los alcaldes electos.

Comparte esta nota!