PRI Se Solidariza Con las Familias Afectadas Por Las Lluvias.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez expresó, total solidaridad a las familias que han resultado afectadas por las lluvias de los últimos días, principalmente en los municipios de Río Grande, Sombrerete y Fresnillo.

 

Por esta razón instruyó  para que el CDE  y los Comités Municipales del PRI en Río Grande, Fresnillo y Sombrerete, se conviertan en centros de acopio y estén atentos y dispuestos a gestionar cualquier tipo de apoyo que sea necesario para atenuar la problemática que presentan cientos de familias damnificadas.

 

Hizo un llamado urgente al personal del propio Comité Directivo Estatal del PRI y a la sociedad en general para que a partir de este día acudan a los Comités Municipales y a la propia sede estatal priísta, para la captación de víveres y enseres domésticos para las personas afectadas.

Alcaldes deberán responder a las necesidades de la gente

En otro tema, a nombre de éste instituto político, Lozano Martínez expresó una sincera  felicitación a los 58 alcaldes por su toma de posesión, en especial a los 36 presidentes municipales priístas, a los que auguró  éxito en su gestión durante el periodo 2013- 2016.

 

Agregó que el partido estará al pendiente del desempeño que como militantes priistas deberán de asumir, en donde habrán de actuar con amplio sentido de responsabilidad, honradez, honestidad y cumplimiento a cada uno de los compromisos asumidos en campaña, así como las exigencias que la ciudadanía demande.

 

“Deberán (los alcaldes) estar muy de cerca de la gente para escuchar y resolver sus necesidades”, enfatizó el líder estatal.

 

Modificaciones a la Reforma Hacendaria         

Respecto a la Reforma Hacendaria del Ejecutivo federal, Lozano Martínez comentó que la propuesta cuenta con respaldo del grupo priista del Senado, en el que aseguró que el proyecto tendrá modificaciones que como todo proceso es natural que suceda.

 

“Con esta iniciativa se busca aproximarse a los consensos en las medidas contra la desigualdad, que al contar con recursos fiscales podrá financiar la seguridad social universal”, explicó.

 

Afirmó que en Zacatecas, el PRI estará atento a los cambios estructurales a esta propuesta, que lo que busca es sentar las bases para un sistema tributario justo, simplificado, transparente y federalista.

 

Glosa de tercer informe de gobierno

Con la finalidad de realizar una glosa del tercer informe del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, desmenuzar, analizar, sugerir, efectuar algunas observaciones y darlo a conocer a la sociedad, la Fundación Colosio Filial Zacatecas llevara a cabo reuniones regionales, informó el dirigente priista.

 

Precisó que la primera reunión será el viernes 20 de septiembre en Zacatecas y comprenderá los municipios de Calera, Concepción del Oro, Genaro Codina, Cuauhtémoc, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Morelos, Ojocaliente, Pánuco, El Salvador, Trancoso, Vetagrande, Villa de Cos; la segunda será el sábado en Pinos y acudirán los municipios de Loreto, Gral. Pánfilo Natera, Noria de Ángeles, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.

 

Para el lunes 23 de septiembre se realizará en Fresnillo y concurren los municipios de Chalchihuites, Cañitas, Gral. Enrique Estrada, Gral. Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete y Valparaíso. Asimismo el viernes 27 de septiembre en Jalpa se reunirán los municipios de Apozol, Apulco, Gral. Joaquín Amaro, Huanusco, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua, Nochistlán y Tabasco.

 

Tlaltenango será sede el sábado 28 de septiembre y acudirán de los municipios de Atolinga, Benito Juárez, García de la Cadena, Momax, Santa María de la Paz, Tepechitlán y Teúl de González Ortega. El último día de glosa será el domingo 29 de septiembre en Jerez y comprenderá los municipios de Villanueva, Tepetongo, Monte Escobedo y Susticacán.

 

Reconocimiento a diputados de la LXI

Por su parte la diputada local, Araceli Guerrero Esquivel se sumó al llamado solidario por los municipios afectados, aseguró que las mujeres priistas harán lo suyo para sumarse al esfuerzo y contribuir en la ayuda a las familias que resultaron afectadas.

 

En otro orden de ideas, reconoció a todos sus compañeros legisladores, quienes han actuado con civilidad, con trabajos tersos donde se ha privilegiado el diálogo y se han llegado a  acuerdos que se requieren para este estado.

 

“Lo principal de los primeros trabajos de esta Legislatura ha sido la integración de las diferentes comisiones. Han habido un acuerdos muy serios, de altura, dejando de lado los intereses de grupos o de las fracciones, a privilegiado el diálogo y hemos logrado sacar los acuerdos necesarios, todas las comisiones afortunadamente que hemos tenido han sido por unanimidad”, enfatizó la diputada local.

 

A la conferencia de prensa de cada semana, acudieron la Secretaria General, Laura Angélica Herrera Márquez, Secretarios y Subsecretarios del CDE y la presidenta interina del Comité Municipal de Zacatecas, Xóchitl Noemí Sánchez Ruvalcaba.

Juan Carlos Lozano

Comparte esta nota!