Realizan Ceremonia de Incineración de Bandera

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, realizó en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, la ceremonia de incineración de la Bandera que desde hace 25 años estuvo al resguardo de la Telesecundaria Alberto Einstein, de la comunidad San Cristóbal.

 

En el acto estuvieron presentes los regidores del Ayuntamiento, alumnos de la escuela Telesecundaria, la síndico, la Banda de Guerra del 97 Batallón de Infantería y personal de la Presidencia.

 

La escolta de la institución educativa entregó la Bandera al Presidente Municipal para la incineración de la misma, realizándose conforme a la ordenanza militar y a lo establecido en la Ley de Símbolos Patrios y su reglamento.

 

Al término de la incineración el alcalde entregó en reguardo una nueva réplica de la Bandera a la escolta a quienes le tomó la protesta, para que honren y defiendan con lealtad, constancia y honor al Lábaro Patrio.

 

Posteriormente, se entonó el Himno Nacional Mexicano y la Marcha de Zacatecas, luego del Juramento a la Bandera.

 

Medrano Quezada agradeció la presencia de los asistentes, al primer Acto Cívico que preside en la Presidencia Municipal, además pidió constancia y presencia a los funcionarios para que mantengan vigente el respeto a los Símbolos Patrios.

 

 

Entregan 600 mil pesos y un autobús a la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo

 

 

 

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento entregó, a la Banda Sinfónica del Municipio de Fresnillo, 600 mil pesos para la compra de instrumentos musicales y uniformes; el municipio dio en comodato un autobús para la agrupación.

 

El Alcalde Municipal indicó que el recurso es otorgado por el Gobierno del Estado y el Municipio  sólo es el intermediario para que sea ejercido correctamente en la compra de los instrumentos necesarios, además de apoyar con un autobús para la Banda.

 

“Firmamos un convenio para dotar de instrumentos a la Banda Sinfónica del Municipio de Fresnillo, y ellos a su vez  como primera iniciativa nos confirman que el Miércoles de Danzón será reactivado, para el beneplácito de los fresnillenses”, dijo Benjamín Medrano.

 

El Presidente Municipal agregó que para darle un orden y mantener una cordial relación entre la Banda y la Administración, ahora la agrupación será adscrita al Departamento de Turismo del Ayuntamiento para la coordinación en los eventos.

 

Por su parte Francisco Vanegas, agradeció el apoyo que ha sido brindado por el Gobierno del Estado y de la Administración Municipal para la agrupación y que espera que el próximo 9 de octubre se reanude el Miércoles de Danzón en el Jardín Madero.

 

Expresó que el autobús les permitirá realizar traslados más seguros para los integrantes y evitar el maltrato para los instrumentos.

 

incineracion de bandera apoyo a banda sinfonica de Fresnillo.

Comparte esta nota!