Realizan Tomas de Casetas Maestros del MDMZ y Alumnos de San Marcos.

Raúl F. Silva/C58

Alumnos normalistas del estado se sumaron a la toma de la caseta de peaje de Calera, emprendida por los maestros del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ).

Durante más de dos horas los vehículos que transitaron en ambos sentidos por está caseta, ubicada sobre el kilometro 26 + 850, no pagaron ni un solo pesos como habitualmente lo hacen.

Los más de 100 estudiantes de la escuela normal de San Marcos de Loreto, se solidarizaron con el magisterio nacional tras el desalojo de plancha del Zócalo capitalino por parte del gobierno federal.

La medida fue de protesta forma parte de las acciones que está realizando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) apara intentar erogar la reforma educativa y sus leyes secundarias.

La toma de la caseta fue celebrada por los choferes de autos particulares, carga pesada y transporte, los cuales accionaron el claxon en apoyo a los maestros que han sido víctimas de la represión de las autoridades federales.

Fueron más de 200 los maestros que permanecieron en la caseta de Calera de las 10 de la mañana hasta pasado el medio día. La movilización no alcanzó la caseta de peaje de Osiris, que conecta a Zacatecas con Aguascalientes, aunque en un primer momento se había previsto tomarla.

Este sábado, más de dos mil automóviles y camiones de carga pesada y transporte habían pasado sin pagar el derecho de uso de la autopista en una sola hora de acuerdo a las estimaciones de los manifestantes.

Las horas en que permanecieron los maestros en esta vialidad, no cesaron en lanzar consigas contra el presidente del país y el aparato de gobierno federal, por lo que dejaron en claro que su lucha es legítima por la defensa de la educación pública.

Los líderes del MDMZ informaron que el próximo jueves se realizará un paro de labores de 12 horas y  una gran marcha por las calles de la ciudad capital. Además no descartaron hacerse visibles en el desfile del 16 de septiembre.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: tomada de la red.

Comparte esta nota!